Entrevista con Rob Jones, productor sénior de NBA 2K19 - gameLover
NBA 2K19

Entrevista con Rob Jones, productor sénior de NBA 2K19

La saga deportiva mejor valorada regresa en su cita anual con NBA 2K19 y hablamos con un destacado miembro de su equipo de desarrollo.

NBA 2K19

¡Hola, gameLover! Pocos títulos pueden presumir de llevar tanto tiempo entre nosotros. Existen precuelas, secuelas, segundas, terceras, cuartas partes… Pero aguantar el tipo con un sistema de entregas anuales no es tarea fácil. Los jugadores somos muy exigentes pero hay sagas que se superan año tras año, entregando un producto final cada vez más pulido.

Este es el caso de la franquicia NBA 2K, que este año celebra su 20 aniversario, habiendo pasado por prácticamente todas las plataformas de entretenimiento que conocemos desde que se publicara por primera vez el 10 de noviembre de 1999 en Dreamcast. ¿Quién se iba a imaginar que iba a resistir tan bien el paso del tiempo, que conseguiría el beneplácito de sus usuarios cada año durante veinte entregas y que siga posicionándose como el mejor juego de baloncesto?

Su equipo de desarrollo es Visual concepts lleva encargándose de traernos cada una de sus entregas durante dos décadas, primero bajo el paraguas de SEGA y ya desde 2005 como parte de 2K. Hemos podido compartir un rato con su productor, Rob Jones, un tipo que habla apasionadamente y con mucho cariño del juego que cumple con las expectativas de los acérrimos de la NBA, y que nos ha atendido a su paso por Madrid para presentarnos esta nueva entrega:

Los tres pilares básicos

Junto al ya habitual «El prólogo», que siempre aterriza unos días antes del lanzamiento oficial y que ofrece al usuario la posibilidad de probar el juego de forma gratuita en forma de demo, nos encontramos en el juego ante una gran cantidad de opciones a la hora de echar un buen partido de baloncesto en nuestra consola u ordenador. Son los tres modos más destacados y estas son algunas de sus novedades:

  • «Mi carrera», que es el modo historia del juego, recibe este año el sobrenombre de «El camino de vuelta». En él vamos a poder ponernos en la piel de Ai, un jugador que lucha por triunfar en la liga china de baloncesto mientras sueña con triunfar en la NBA. Un modo realista en su argumento que nos mostrará cuán difícil es conseguir el preciado sueño de ser un jugador de baloncesto de la liga más importante del mundo. Rob destacaba en la entrevista la maestría del gran elenco de actores que ha participado en este modo de juego, que te permite seguir la carrera de un jugador de baloncesto mostrando sus altibajos a la hora de intentar conseguir, con esfuerzo y perseverancia, tener la oportunidad de jugar en la NBA.
  • «Mi equipo» este año se refuerza con «Mi equipo ilimitado», un nuevo modo competitivo online que te permite jugar con tus 13 mejores jugadores frente a rivales de todo el mundo; con «Triple amenaza», una experiencia para un jugador que supone el regreso del 3 contra 3 al juego; los «Retos diarios» que se te asignarán diariamente cuando iniciéis sesión y que estarán enfocados en las estadísticas; y las «Cartas Termómetro», que debutan en esta edición y registran el rendimiento real de los jugadores de la NBA.
  • «El barrio» vuelve por segundo año consecutivo con una nueva versión totalmente rediseñada y llena de amplios lugares que explorar, con la posibilidad de jugar hasta el amanecer con las nuevas transiciones del día a la noche y con la posibilidad de disputar los comentados partidos 3 contra 3.

También disfrutaremos de otras opciones como «Mi GM», donde podrás ponerte en la piel de un mánager general, donde podrás llevar a un equipo hasta la cima cumpliendo una serie de objetivos o mediante un modo de toma de decisiones que repercutirán de una manera directa en el equipo que tendremos que formar. Además de otros modos y maneras de jugar que pretenden contentar a todo tipo de jugadores, desde los casual hasta a los hardcore gamers.

NBA 2K19

Un buen envoltorio

Si de algo sabe NBA 2K es de rodearse de gente con talento para hacerse bien visible. Para esta ocasión ha contado con el rapero Travis Scott en su banda sonora , que está compuesta por 47 canciones que casan a la perfección con el estilo del juego. Rob me contaba en la entrevista que «trabajar con él ha sido increíble, ha tenido un trato muy amable con nosotros y nos proporciona su toque, que es tan especial y tan actual, con su música, que es parte de lo que la gente escucha actualmente… Somos felices por haber podido contar con alguien tan grande en el mundo de la música, tan actual y fresco como él».

También han contado con dos grandes jugadores de la NBA para sus portadas: en la edición estándar nos encontraremos con Giannis Antetokounmpo , jugador de los Milwaukee Bucks y, una vez más, con LeBron James, ahora jugador de Los Angeles Lakers, que protagoniza la edición 20 aniversario.

Por otro lado NBA 2K sigue apostando tanto por las grandes estrellas de la liga como por los talentos más jóvenes y prometedores, por lo que ha convertido a Luka Doncic, que es uno de los jugadores de baloncesto con mayor proyección del mundo, y ha culminado un 2018 impecable, conquistando la Liga Endesa y la Euroliga con el Real Madrid, convirtiéndose en el MVP más joven de la historia de ambas competiciones. El pasado 21 de junio fue seleccionado en el número 3 del draft de la NBA y debuta en la competición de esta temporada como miembro de los Dallas Mavericks.

NBA 2K19

My NBA 2K19, la app complementaria

El juego se ve complementado un año más por una nueva versión de su companion app: My NBA2K19, que está llena de opciones como la de escanear tu cara y llevarla al juego en forma de jugador real. Esto lo podrás llevar a cabo en las versiones para PS4 y Xbox One y tan solo necesitarás tu smartphone . También podrás ganar VC -la moneda virtual del juego- a diario y coleccionar a tus estrellas favoritas del pasado y del presente de la NBA.

Ahora la opción «Trío dominante» regresa como un modo permanente, así que podrás ganar y posteriormente comprar ítems en la tienda, así como invitar a tus amigos y compañeros de equipo para jugar partidos de 2 contra 2 y ganar recompensas para el juego al completar misiones diarias, compitiendo por las mejores cartas en eventos semanales, con más de 400 nuevas cartas disponibles para la presente temporada de la NBA.

Podrás seguir jugando en partidas rápidas, evento misiones y tareas diarias. Algo que se ha potenciado para que puedas conectarte fuera del juego, desde un lugar tan accesible como tu móvil, y luego se revierta en compensaciones y premios en el juego. Una forma muy interesante de fidelizar a la comunidad y enganchar a sus jugadores para alargar al máximo posible la vida del juego.

NBA 2K19

Los datos que avalan la franquicia

Días antes de recibir la última entrega de NBA 2K llegaba la noticia de que el juego de baloncesto mejor valorado de esta generación marcaba un nuevo hito vendiendo más de 10 millones de unidades. Me refiero a su predecesor, NBA 2K18, que ha conseguido el récord de una franquicia que ha logrado vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo desde sus inicios en 1999, lo que lo convierte en la serie de simulación de videojuegos de la NBA mejor valorada y más vendida de los últimos 17 años.

NBA 2K llega cada año a 122 países y ha colaborado con estrellas del cine, la música y la cultura como Michael B. Jordan, Spike Lee, Jay-Z, Pharrell Williams, Drake, DJ Khaled o Justin Bieber. Los comentarios en español del juego corren a cargo de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, que desde hace siete años prestan sus voces y su estilo a la saga NBA 2K con 24 nuevas horas de audio para acompañar los partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

No hay duda, NBA 2K19 es el mejor juego de baloncesto que podrás encontrarte actualmente. Como decía Rob, siempre hay cosas que mejoras, aspectos que pulir, y seguramente el año que viene nos encontraremos ante un juego aún más redondo, que escucha a su comunidad y aplica los comentarios de sus jugadores en las futuras ediciones del juego, mejorándolo año tras año. Este es un 20 aniversario perfecto, donde se presenta una historia más interesante, un modo «Mi equipo» mejorado y también más completo, con un modo «Mi GM»que nos permite gestionar los aspectos menos reconocidos y más espectaculares de este deporte, y donde la jugabilidad global del juego ha sido ajustada para recrear de una forma todavía más realista todos y cada uno de los aspectos que vemos dentro de la cancha. ¡Es un espectáculo!

NBA 2K19 · Desarrollado por Visual concepts · Publicado por 2K el 11 de septiembre de 2018 · PEGI: 3

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0