Mario tennis: Aces, ¡juego, set y partido! - gameLover
Mario tennis: Aces

Mario tennis: Aces, ¡juego, set y partido!

Tenis entretenido y muy divertido para todos los públicos.

Mario tennis: Aces

Mario es la indiscutible estrella de Nintendo y eso se nota cuando en un año y medio su consola híbrida ha recibido hasta cuatro títulos protagonizado por el fontanero (Mario kart 8: Deluxe, Mario + Rabbids: Kingdom battle: Super Mario Odyssey y ahora Mario tennis: Aces -aunque este año también le veremos en Super Mario party y Super smash bros.: Ultimate-). A Mario le hemos visto pasear con tal destreza por tan gran variedad de géneros que sus seguidores no nos extrañaremos si un día le vemos encabezando un juego de macramé. Porque pilotar, pilota de todo.

Ahora es el momento de recibir a Mario y sus amigos con los brazos bien abiertos en una de las disciplinas deportivas que ha repartido tantas alegrías como penas entre los usuarios de la franquicia. Mario tennis ha pasado de presentar completísimas propuestas a castigarnos con capítulos completamente prescindibles. Y esto lo comprobamos repasando, por ejemplo, sus dos últimas entregas: mientras Mario tennis: Open (Nintendo 3DS, 2012) elevó la marca hasta el olimpo de los dioses del tenis con un juego que rozaba la excelencia y representó lo mejor dentro del catálogo de la portátil… Mario tennis: Ultra Smash (Wii U, 2015) suponía el declive de la saga con un videojuego que se lanzó sin ganas.

Pero ahora llega Mario tennis: Aces, en un momento curioso y después de la ausencia de grandes títulos en el género, coincidiendo en la línea temporal con el lanzamiento de dos simuladores de tenis que se las prometían –Tennis: World tour y AO International tennis– y que no han sabido saciar las expectativas de los usuarios. Mario se convierte en el absoluto protagonista una vez más, sin grandes licencias ni estrellas mundiales del tenis.

Mario tennis: Aces

Aventura, torneo, libre y realista

Son las cuatro formas de jugar a Mario tennis: Aces. Pero empecemos por su gran novedad: el modo historia, una excusa llamada modo aventura, que bien nos servirá de tutorial para familiarizarnos con los controles del juego. ¿Y qué historia puede tener un juego de tenis de Mario?  ¡Pues la tiene! Y en esta ocasión no se trata de salvar a la princesa Peach, aquí la damisela en apuros es su hermano Luigi, envuelto en una trama sobre cristales mágicos que tendremos que reunir para reactivar la raqueta mística y así restaurar la paz tenista del mundo mientras afrontamos una serie de retos y pruebas con partidos y minijuegos muy variados. Como puedes comprobar, la historia no es nada más que el pretexto para presentarnos el juego y mostrárnoslo de una forma entretenida. Si bien es cierto que superar este modo no nos llevará mucho tiempo, nos toparemos con alguna que otra prueba que se nos resistirá hasta que dominemos la técnica al completo.

También contaremos con otras opciones para seguir exprimiendo el juego, como el modo torneo -formado por tres torneos de tres partidos cada uno y en el que podrás jugar contra otros jugadores en línea o contra la CPU-, el modo libre -que podrás personalizar a tu gusto mediante sus opciones- o el modo realistaY aquí es donde hacemos un alto en el camino, porque el modo realista de Mario tennis: Aces es el que nos permite jugar con los Joy-con mientras imitamos el movimiento de una raqueta, lo que lo transforma prácticamente en otro juego.

Aquí se nos presenta un modo más exigente, así que si esperabas encontrarte con lo mismo pero con los mandos de movimiento, estabas equivocado. La jugabilidad se transforma para ofrecernos un control excelente, con una respuesta excepcional y con diferentes tipos de jugadores a elegir para que se adapten a nuestro estilo… pero sin magia. Sí, sin todos esos fuegos artificiales que lo diferencian de un simulador (pero que tampoco lo transforman en uno) y que aún sin esta magia consigue ser una opción con una jugabilidad contundente.

Mario tennis: Aces

Una apuesta segura

Mario tennis: Aces llega con un sistema de juego equilibrado, con partidos llenos de acción y con unas habilidades mágicas que completan la oferta para ofrecernos un buen ritmo en cuanto a jugabilidad se refiere. Los movimientos básicos se verán potenciados por saltos imposibles que nos harán alcanzar pelotas que ni veremos venir, con una barra de energía que nos permitirá realizar golpes especiales para conseguir derrotar a nuestros oponentes y con la interesante opción de poder dañar sus raquetas (y a la inversa), algo que conseguirá que prestemos toda nuestra atención a la cancha, permitiendo auténticos giros en el resultado durante el tiempo de juego.

Esta barra de energía se llena de diferentes formas, registrando todos nuestros movimientos y regalándonos diferentes grados de porcentaje para llenarse y poder reaccionar ante los golpes de nuestros adversariosEs esencial para sobrevivir y también nos permitirá ralentizar el tiempo para poder triunfar en momentos clave del partido. Respecto a los golpes especiales, tendremos que atinar en el momento preciso para devolver la pelota de un raquetazo (también podremos usar el as en la manga de ralentizar el tiempo) y así ayudarnos a hacer frente al impacto.

Estamos ante un gran arcade de tenis, donde todo fluye con dinamismo para alcanzar el equilibrio y hacernos disfrutar sin parar. Todos los elementos que componen esta nueva propuesta de la franquicia se han alineado para presentarnos un buen grado de complejidad en lo jugable y premiarnos con un videojuego que gráficamente luce bien, a la altura del universo Super Mario.

Mario tennis: Aces

El juego en línea

Ya tuvimos la oportunidad de probar el multijugador on line en la beta que se publicó antes del lanzamiento del juego y que en la versión definitiva ha resuelto algunos problemillas con la calidad de la conexión durante los partidos. Ahora no vamos a sufrir grandes desventaja y todo parece estar como tiene que estar si tienes una conexión estable.

Lo que más ha sorprendido es que sigan existiendo ciertas limitaciones en cuanto a sus posibilidades, de las que sí gozan otros títulos -sean del género que sean- y que no están a la altura de nuestros tiempos. No tener la posibilidad de invitar a tus amigos o no permitir jugar a dobles en los torneos clasificatorios es algo que un juego de esta categoría no puede permitirse a estas alturas de la película. Esto limita mucho las opciones a la hora de jugar, pero quiero ser pragmático y pensar que hay esperanzas en el futuro para la inclusión de estas y otras carencias.

Mario tennis: Aces

¡Ventaja!

Mario tennis: Aces es un juego redondo, de jugabilidad y control excelentes, y con este toque Nintendo para que todos puedan divertirse: los que les encanta el tenis y ya conozcan la saga y para los que nunca hayan jugado con ella o ni siquiera sean muy seguidores de este deporte. Con un modo aventura (no demasiado largo, todo hay que decirlo) para un jugador que consigue entretener y que está dotado con una buena variedad de retos, y con un modo multijugador divertidísimo que amplía la experiencia.

Aunque se echan en falta más modos -con algún tipo de progresión o con mayores dificultades, por ejemplo-, Nintendo ha prometido nuevo contenido descargable mediante actualizaciones. Así que esperamos ver nuevos personajes jugables, más escenarios y -espero- más torneos con nuevas copas que ganar (ahora mismo estoy pensando en todo ese contenido de Mario kart 8: Deluxe que bien podría estar replicado en este juego).

Un montón de personajes a elegir y una combinación para jugar es prácticamente ilimitada: con el mando o por control de movimiento, solo o con amigos, juntos o por internet… Vivirás partidazos épicos, realmente emocionantes, mientras replanteas tu estrategia constantemente debidos a los golpes especiales que son capaces de dejarte sin raqueta, algo que consigue un alto grado de intensidad. Un muy buen juego, divertido y muy entretenido. Una saga que ha sabido dar un paso más allá, después de una última mala experiencia, y que devuelve su prestigio a lo más alto.

Mario tennis: Aces | Desarrollado por Camelot software planning | Distribuido por Nintendo | Lanzamiento: 22 de junio de 2018 | PEGI: 3

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0