Primeras impresiones de God of war - gameLover
God of war

Primeras impresiones de God of war

El 20 de abril llega a PS4 uno de los títulos más potentes de 2018: God of war. Este nuevo planteamiento de la saga llega, como siempre, en forma de exclusiva PlayStation y vuelve renovado. ¿Qué es lo que vamos a encontrarnos cuando juguemos con el nuevo Kratos?

Bueno, ya está aquí. No queda nada. En poco más de tres semanas llega la nueva entrega de una de las franquicias más brutales de los videojuegos. La saga, que hizo su aparición en 2005 durante el mandato de la exitosa PS2, nos ha regalado un total de seis entregas -dos en PS2, dos más en PSP y otras 2 dos PS3, sin sumar sus remasterizaciones y colecciones. Un cuento griego que logró conseguir unas ventas globales de más de 21 millones de ejemplares y que ahora regresa con un nuevo planteamiento en su argumento, en su fondo y en su jugabilidad.

God of war

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la presentación de God of war en Madrid. Allí pude probar esta nueva aventura de Kratos, el dios de la guerra, que cambia la mitología griega por la nórdica. Uno de sus padres, Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio, estuvo atendiendo a los medios y desvelandonos nuevos detalles del nuevo triple A de PS4.

Cory nos presentaba a este nuevo Kratos, que ahora es más paciente. Donde antes liberaba al guerrero que lleva dentro a las primeras de cambio, ahora medita y analiza la situación con la finalidad de enseñar y dar ejemplo a una nueva figura que se introduce como una de las principales novedades del juego: su hijo Atreus.

¿Dónde está el monstruo guerrero? Sigue estando ahí, es la esencia de God of war. Pero ahora se piensa las cosas dos veces antes de empezar a destrozarlo todo. Las reglas han cambiado y esto es todo lo que nos trae de nuevo la vieja Midgard.

God of war

La relación entre Kratos y su hijo Atreus

Si por algo ha destacado el personaje de Kratos en cada una de sus aventuras es por no tener demasiada paciencia. Lo habitual es que le calienten un poquito y empiece a repartir a diestro y siniestro. Pero las cosas han cambiado. Este nuevo Kratos ahora es padre y tiene en cuenta a su hijo Atreus en todo momento, ya que le acompañará durante toda la aventura (aunque en ningún caso podremos tomar el control del niño como personaje principal, sí podremos ordenarle algunos ataques concretos).

En una de las escenas iniciales veremos cómo Atreus está dando guerra más de lo necesario y su padre sentencia la conversación con un «súbete a la barca, chico». Ahí es donde te darás cuenta que la figura paternal de Kratos va a estar presente durante todo el juego: le enseñará, le ayudará y le protegerá. Aunque la ayuda será recíproca, ya que el chico nos echará una mano siempre que no lo necesitemos en algunas de las dificultades que se vayan presentando durante el juego.

Se nos va a hacer raro que Kratos sea padre, con lo independiente que ha sido siempre, pero este nuevo rol es la evolución lógica de su personaje y casa totalmente dentro del nuevo planteamiento del juego sin tener que echarnos las manos a la cabeza. No va a ser el mejor padre del mundo -eso lo sabemos desde antes de empezar a jugar- y nos encontraremos será una figura paternal distante y poco cariñosa, pero siempre pendiente de su hijo y vigilante durante cada uno de los escenarios que pisen, por lo que pueda pasar.

God of war

Una gran película en un único plano secuencia

Es impresionante, de verdad. Será tan fluido que casi ni te darás cuenta. Me refiero a la gran secuencia, que es la totalidad del juego, en la que está ejecutada God of war. Pasarás de las escenas cinemáticas a tomar el control del personaje sin que te des cuenta, todo fluye sin interrupciones. Y es que su apartado gráfico es espectacular: el modelado y movimiento de los personajes (prestando especial atención a sus hiperrealistas expresiones faciales), la ambientación y su gama cromática, las texturas… Todo luce al detalle.

El punto extra se lo adjudica la cámara que, como siempre, nos mostrará a Kratos en tercera persona, pero que se adecuará de una forma muy concreta a las distintas situaciones que se nos vayan presentando para darle una mayor relevancia a cada una de ellas. El objetivo es claro, tenemos que empatizar con esta nueva relación paternofilial y para conseguirlo la cámara juega un papel fundamental en lo que se nos muestra y cómo se nos muestra.

Kratos ha cambiado sus ya míticas espadas por su nueva hacha Leviathan en este nuevo planteamiento nórdico, un arma súper poderosa con la capacidad de poder ser lanzada y recuperada a nuestro antojo, aunque esperamos poder completar nuestro arsenal con alguna más. También se nos presentan un sistema de mejora de habilidades que nos hará subir de nivel a la vez que potenciamos factores como nuestra fuerza o la defensa, a la vez que aprenderemos nuevas nuevas habilidades para así conseguir un personaje más completo y que esté adaptado a nuestra forma de jugar.

God of war

Combates al más puro estilo Kratos

Aunque el juego haya retocado su estilo, ahora más centrado en las plataformas y en la estrategia, no se han dejado de lado los espectaculares combates a los que nos tenían acostumbrados. Vamos a presenciar luchas más salvajes que nunca, en las que se introducen finales aún más espectaculares que saciaran a los jugadores que han sufrido la ausencia de Kratos en los últimos años. Todo esto viene acompañado con un ajuste en la perspectiva del juego, que ahora se acerca más a los personajes y que nos permite estar más pendientes de nuestro entorno y de lo que se avecina.

Se plantea así un punto de inflexión en la historia de Kratos, con una ambientación única y a la que se le puede sacar mucho partido, y donde esperamos ver a personajes tan característicos de su mitología nórdica como los dioses Thor y Odín (ya que aún desconocemos de qué manera formarán parte de esta nueva aventura).

Atreus abre un camino en la sega que promete ser diferente, pero sin perder su esencia original, que nos divertirá como siempre y que presenta muchas posibilidades en las novedades que se introducen. Un portento gráfico que nos demuestra lo mucho que aún nos queda por ver en esta generación de consolas. A falta del veredicto final, este nuevo God of war nos sorprenderá y seguro que nos encantará.

God of war

Cuatro ediciones para dominarnos a todos

Vamos a tener God of war hasta en la sopa. El regreso de Kratos ya está invadiendo todos los medios posibles para que nos enteremos de Atreus y él ya están aquí. No vas a poder ir por la calle sin cruzártelos, ya verás. Es uno de los lanzamientos PlayStation más importantes del año y prueba de ello son las cuatro ediciones diferentes a las que podremos optar en durante el lanzamiento en nuestro país:

  • La edición estándar, que llegará en formato físico con el disco del juego
  • La edición digital deluxe, que solo estará disponible en formato digital y, aparte de poder descargar el juego, incluirá el cómic digital y el libro de arte digital “Dark horse”, el set de armadura “Death’s vow”, el escudo “Exile’s guardian” y un tema dinámico para la consola.
  • La edición limitada, que solo llegará en formato físico y que incluirá el juego en una caja metálica negra y plateada con el símbolo de los hermanos Huldra, el libro de arte “Dark horse” en formato físico, y los tres contenidos digitales anteriormente mencionados.
  • Y por último, la edición coleccionista, la más espectacular y solo formato físico, con el juego, la ya citada caja metálica negra, las ediciones digitales del cómic y el libro de arte “Dark horse”, los tres contenidos digitales de armadura escudo y tema dinámico, una litografía exclusiva, un mapa confeccionado en tela, dos figuras de los hermanos Huldra de 2 pulgadas y una espectacular estatua de Kratos y Atreus de 9 pulgadas diseñada por Gentle Giant Ltd.

Y si no tienes la consola también es una buena ocasión para hacerte con cualquiera de los dos packs que llegarán; uno con el modelo básico de PS4 y otro con una edición especial de PS4 Pro inspirada en el juego, acompañada de un nuevo DualShock 4 temático, que también se podrá comprar por separado.

Como has podido comprobar, God of war vuelve por la puerta grande. No ha salido esta «primera» entrega y Cory ya ha comentado que esto «solo es sólo el comienzo de la historia». Así que mientras planean su secuela vamos a empezar a conocer esta nueva aventura en tierras nórdicas.

God of war ha sido desarrollado por Santa Monica Studio y se publicará el 20 de abril en exclusiva para PS4. Tiene un PEGI 18 en el sistema europeo de calificación de contenidos para videojuegos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0