7 consejos para adelgazar y ponerte en forma, ¡ya! - EAT & FIT

7 consejos para adelgazar y ponerte en forma, ¡ya!

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que a más de algún rezagado le han entrado las prisas por verse radiante durante sus vacaciones. Si este es tu caso no te preocupes, pues en el post de hoy voy a daros una serie de consejos para que os pongáis manos a la obra.

  • Cuida tu alimentación y practica ejercicio: Comenzamos por dos de los principales consejos que siempre de dan en estos casos, aunque si esto es así será por algo, ¿no? Llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio físico resulta vital si queremos vernos bien físicamente y estar saludables. Que nadie se lleve a engaño, los milagros no existen y los cambios visibles no son inmediatos, pero desde luego que tú cuerpo lo agradecerá desde el minuto uno.

 

  • Realiza ejercicio de fuerza: Olvida las innumerables horas en la bicicleta estática o la cinta de correr, si algo ha quedado claro durante los últimos años es que el entrenamiento de fuerza es clave para la pérdida de la grasa corporal así como para el mantenimiento de nuestra masa muscular. Al igual que con la alimentación, los beneficios que pueda aportarte el entrenamiento de fuerza son con vista a largo plazo.

 

  • Mantente hidratado: Hidratarnos correctamente garantiza un correcto funcionamiento del organismo, lo cual resulta de gran importancia a la hora de practicar deporte al aire libre con altas temperaturas. Además, una correcta hidratación permitirá que tanto nuestro cabello como nuestra piel luzcan un aspecto radiante.

 

 

  • Regular el consumo de sal: El exceso de sal retiene líquidos y hará que nos veamos más hinchados de lo normal.

 

 

  • Evita el consumo de alcohol: No entraremos a comentar lo perjudicial que resulta una ingesta de alcohol, son calorías vacías que no nos aportan ningún tipo de beneficio para nuestro organismo.

 

 

  • Aprende a relajarte y controlar el estrés: Vivimos en una sociedad estresada, una sociedad que corre de aquí para allá desde el momento en que pone un pie fuera de casa. El estrés se asocia a niveles altos de cortisol, hormona conocida coloquialmente como hormona del estrés, la cual acabará dificultando la pérdida de grasa corporal.

 

  • Mantente activo: De nada sirve entrenar y pegarte grades palizas si luego vas a estar sentado el resto del día, es por eso que os animamos a caminar, pasear, subir escaleras en lugar de recurrir al ascensor… El cuerpo humano no esta hecho para el sedentarismo, y si vuestra meta es la pérdida de peso corporal y estar en forma y sano, esto resulta clave.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “7 consejos para adelgazar y ponerte en forma, ¡ya!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0