Los Hispanos comienzan la Fase Principal ante una potente República Checa - Derosca
Los Hispanos comienzan la Fase Principal ante una potente República Checa

Los Hispanos comienzan la Fase Principal ante una potente República Checa

La Selección Española comienza esta tarde, en el Wienner StadHalle de Viena, su primer partido de la Fase Principal ante la República Checa. Un partido que será dirigido por los colegiados suizos Arthur Brunner y Morad Salah que ya nos arbitraron el partido que nos enfrentó en la Fase Preliminar a Alemania.

Los Hispanos afrontan este partido con humildad, con un trabajo a conciencia pero con muy buenas sensaciones y una confianza cada día a más tras los buenos resultados y el buen juego desplegado en la Fase Preliminar.

La República Checa es un equipo que ya sorprendió a los Hispanos, hace dos años en el pasado Europeo, estando en su grupo. Es un conjunto que ha sido capaz de ganarle a Dinamarca y situarse entre los mejores. El encuentro ante Ukrania salvó un partido complicado por aquello de la tensión que significaba el saber que si ganaba podía pasar.

De todos modos conviene puntualizar que la República Checa tiene un equipo muy físico que durante el partido mantiene durante sesenta minutos  un nivel de intensidad muy rápido, con saques de centro veloces, aprovechando el máximo el contraataque, muy frontal, con muchas jugadas de uno contra uno y se han valorado todas las características. España sabe que tiene que estar lo mejo posible en la faceta defensiva.

En resumen, los Hispanos tendrán enfrente a un conjunto checo con una muy buena portería y a nivel colectivo juegan como un equipo de club, con algunas acciones cerradas típicas de haberlas entrenado mucho. Son jugadores de uno contra uno y fácil finalización. Los extremos por su parte arriesgan mucho en el lanzamiento de zonas cerradas lo que nos da a entender una gran confianza de esos jugadores, son bastante efectivos, aunque la primera línea es la que se lleva toda la parte del juego checo. También tienen dos zurdos con mucha facilidad de lanzamiento. Es un equipo bastante completo aunque a estas alturas España no va a encontrar ya muchas facilidades.

El bloque defensivo ha llevado a muchos equipos, para romperlo, jugar con siete jugadores en pista y habrá que trabajar muy bien el ataque, por parte de España, puesto que el trabajo defensivo está la clave dado que nos permite robar balones y poder salir al contraataque va a ser fundamental para no estar constantemente con el juego de seis contra seis.

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Hungría que ha derrotado a Islandia 24 – 18 y ha dejado fuera del Europeo 2020 a Dinamarca, actual Campeón Olímpico  y del Mundo, que se va a casa lo mismo que le pasó hace unos días a Francia. Ahora la Fase Principal en su Grupo II queda con la composición de las selecciones de Noruega, Portugal, Hungría, Islandia, Eslovenia y Suecia. Pasan con 2 puntos Noruega, Hungría y Eslovenia.

Recordemos que en el Europeo 2020 no solamente está en juego el título de Campeón de Europa y una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sino también dos plazas para los Torneos Preolímpicos. en esa lucha estarán Austria, República Checa, Bielorrusia, Eslovenia, Hungría, Portugal e Islandia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0