Convenio Colectivo en Suecia que equipara mismos derechos a jugadores y jugadoras - Derosca
Convenio Colectivo en Suecia que equipara mismos derechos a jugadores y jugadoras

Convenio Colectivo en Suecia que equipara mismos derechos a jugadores y jugadoras

Desde hace algunas semanas se conoce que en Suecia se ha aprobado el Primer Convenio Colectivo de Balonmano en donde tanto los hombres como las mujeres disfrutan de las mismas condiciones de trabajo en el balonmano.

Sin lugar a dudas el balonmano en Suecia acaba de dar un gran paso de cara a la profesionalización de los jugadores y las jugadoras de élite con la firma y puesta en marcha de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Este Convenio se ha convertido en el primer y único Convenio en el mundo respecto a deportes de equipos y que equipara las mismas condiciones de igualdad tanto a los jugadores masculinos y femeninos.

Después de este más que importante primer paso en el mundo del deportes es de esperar que más deportes de equipo tomen nota de la iniciativa e imiten el ejemplo que se ha dado desde el mundo del balonmano en Suecia. Hasta el momento actual tan sólo el fútbol y el hockey tenían acuerdos de este tipo en Suecia y ahora se suma el balonmano.

El ex portero internacional sueco y actual CEO del balonmano de elite en Suecia, Peter Getzel, ha manifestado que está muy satisfecho y que el acuerdo alcanzado va a crear una gran seguridad tanto para los jugadores como para las asociaciones. El Nuevo Convenio Colectivo aprobado significa que los jugadores tienen los derechos más claros respecto al período de vacaciones, las futuras pensiones, el apoyo para la conversión a la vida laboral una vez finalizada su carrera como deportistas y unas mejores condiciones ante la enfermedad y las lesiones que se producen. La profesionalización en Suecia está en marcha. ¿Y en España para cuando?

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0