La EHF logra un acuerdo millonario récord con Infront y Perform - Derosca
La EHF logra un acuerdo millonario récord con Infront y Perform

La EHF logra un acuerdo millonario récord con Infront y Perform

Durante la celebración de la FINAL4 de la Champions League Masculina en la ciudad de Colonia la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha formalizado el nuevo acuerdo para los derechos de comercialización y la difusión de sus competiciones para el período 2020-2030.

Finalmente, tras ser elegidos por la EHF, han adquirido los derechos puestos a la venta los grupos Infront y Perform por una cantidad nada despreciable de 500 y 600 millones de euros respectivamente lo que supone todo un récord para el mundo del balonmano.

Este acuerdo que acaban de firmar la EHF y los grupos Infront y Perform va a suponer que la EHF Marketing GmbH pueda desarrollar una estrategia a largo plazo con el socio conocido Infront con el que trabaja la EHF desde el año 1994 en torno a los Campeonatos de Europa en el tratamiento de Marketing y la comercialización de los derechos a los medios.

El grupo Perform fue elegido para desarrollar un punto clave en la estrategia de la Federación Europea de Balonmano de cara a aumentar la popularidad del balonmano, especialmente entre los jóvenes, mejorando su oferta digital. Socio de FIBA, WTA y NFL, Perform también es socio de la FIBA o la NFL y posee uno de los sitios de deportes más populares en Alemania.

El contrato que han firmado en Colonia la Federación Europea de Balonmano (EHF) y los grupos Infront y Perform incluye las siguientes competiciones:

– Los Europeos Masculinos y Femeninos desde el año 2022 a 2030.

– Las Competiciones de Balonmano Juvenil y de Playa Masculino y Femenino desde el año 2022 a 2030.

– La Champions League, Handball League y Copa EHF Masculino y Femenino desde la temporada 2020-21 a la 2029-30.

Según palabras del Presidente de la EHF,Michael Wiederer, este es un punto de inflexión para el balonmano y la EHF. La nueva asociación con los grupos Infront y Perform dará forma al futuro del balonmano a nivel de clubes y selecciones nacionales, no solo en el aspecto comercial sino también con el enorme potencial que brinda para el crecimiento futuro del balonmano. El balonmano de hoy es un deporte muy diferente al de ayer, dentro y fuera de las canchas, y las dimensiones de esta asociación reflejan el hecho de que existe un producto de alto nivel que puede electrificar a los aficionados al mundo entero.

Por su parte el Presidente de Infront, Philippe Blatter, ha declarado que su cooperación con la EHF se remonta a más de dos décadas y juntos han creado un producto clave con los Europeos. Quiere unir a las personas a través del deporte creando emociones, realizando los sueños de millones de aficionados y permitirles compartir su pasión. Le complace continuar este viaje con la EHF ya que tienen la oportunidad de aumentar la popularidad del balonmano europeo al desarrollarlo en una base de aficionados más jóvenes y más orientados a la información digital y al involucrar al público más allá de los 60 minutos de juego.

Otra novedad gran novedad ha sido que el Forum Club Handball, organización que agrupa a los clubes masculinos europeos, ha tenido su propia voz en las negociaciones en cooperación con la EHF Marketing de cara a garantizar una mejor distribución de los derechos. Un tema muy controvertido en los últimos años y que podía haber desembocado en la creación de otra Champions Europea pararela a la actual.

El Presidente del Forum Club Handball, Xavier O’Callaghan, opina que el nuevo acuerdo a largo plazo con Infront y Perform ofrece enormes oportunidades para el desarrollo del balonmano. Ahora es el momento de trabajar juntos para construir un producto mejor y más fuerte. Tanto la EHF como la EHF Marketing GmbH han sido extremadamente profesionales en su propuesta de contar con el Forum Club Handball y le gustaría destacar la cooperación positiva y transparente entre los socios. Está convencido de que han tomado la decisión correcta y espera ver lo que se puede lograr juntos en los años venideros.

Esta claro que este nuevo acuerdo que ha logrado la Federación Europea de Balonmano (EHF) va más allá de los acuerdos que tiene la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con los derechos de los Mundiales en los cuáles la empresa BeinSports habría desembolsado 81 millones de euros por los derechos desde el año 2014 al 2017 y con la agencia italiana MP & Silva que se quedó con los derechos desde el año 2018 al 2025 por el montante de150 millones de euros.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0