'Veraniza' la decoración de tu mesa y sorprende a tus amigos - Decoreando

‘Veraniza’ la decoración de tu mesa y sorprende a tus amigos

Cuando el calor aprieta la mesa cambia. El calor es sinónimo de fiesta, calle, celebraciones y tiempo de recibir a amigos en casa. Y la mesa es el centro de cualquiera de estos eventos. Por eso decorarla con gusto y de forma original, tiene su miga, y no está de más conocer esos detalles especiales y las tendencias de cara a esta temporada ya sea en mantelerías, vajillas, cuberterías o cristalerías.

¿Cómo cambia? Anota estos imprescindibles de Silvia Arenas, directora creativa de Westwing España:

.- La mesa de verano tiene que ser fresca, luminosa, alegre y sorprendente. Para conseguirlo, lo mejor es jugar con colores con mucha luz como el blanco, el amarillo suave, el verde manzana, el rosa empolvado y los tonos pastel en general. Es tiempo de potenciar los estampados, tanto  flores como  mariposas, y usar las cristalerías de colores. 

.- Es importante contar con diferentes vajillas en casa. Diría que es básico contar una blanca, ya que es la que mejor combina con las mantelerías y con otras vajillas. Pero también es bueno contar con una estampada floral y algunos platos en tonos pastel para combinar.

.- Si se busca algo de sofisticación, los bajoplatos siempre ayudan a dar un toque menos informal y más de mesa bien puesta

.- En cuanto a cristalerías es momento de abusar de las de colores, siempre combinadas con la vajilla o rompiendo totalmente. Las hay lisas, más refinadas, o de vidrio con relieve, más rústicas e informales.

.- Superposición de manteles. Se puede poner uno de lino neutro liso (blanco, beige, verde clarito…) y jugar, sobre él, con caminos de mesa también de lino o algodón de otros colores o estampados o también  individuales (de fibras vegetales, algodones…).

Disposición en la mesa

.- Si se mezclan vajillas y cristalerías, es más divertido. Incluso combinar vajillas antiguas con nuevas puede ser muy interesante

.- Los platos de pan también pueden dar un toque especial

.- Velones sin fragancias

.- Bodegones de vasos con flores silvestres de colores

.- Cuencos de cerámica o cristal llenos de agua y velas flotantes

.-Y servilleteros originales o improvisados con cordeles, cintas de colores o ramitas verdes finas

Con todos estos ingredientes triunfar con tu mesa de verano, es ¡apuesta segura!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “‘Veraniza’ la decoración de tu mesa y sorprende a tus amigos”

  1. me encantan las opciones que presentáis, en cuanto llega el buen tiempo comemos en la terraza 🙂 sacaré muchas ideas de vuestras fotos, gracias por compartirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0