Dime cómo eres y te diré el estilo que te va - Decoreando

Dime cómo eres y te diré el estilo que te va

Puf!… hay bastantes estilos de decoración de tendencia, todos ideales, tantos que cuesta elegir.  Conocer la personalidad de cada uno, ayuda y mucho. Silvia Arenas, directora creativa de Westwing nos da las claves para elegir con acierto la decoración que nos rodea teniendo en cuenta nuestra forma de ser:

 Nuevo Art Déco

Este estilo surgió en los años 20, un estilo elegante pero sin estridencias. Ahora  resurge con fuerza reviviendo la opulencia de esos años de posteriores a la Primera Guerra Mundial. Tras la crisis,  el “lujo” entra en decoración de mil maneras. La casa se llena de geometrías y de textiles ricos como los terciopelos o las sedas; los dorados se usan en muebles y en accesorios decorativos como lámparas, apliques, camareras; y los colores de las piedras preciosas como la esmeralda, el rubí o la amatista tiñen los nuevos tejidos.

PERFIL: Se ajusta a aquellos que buscan rodearse de lujo y dar un aire sofisticado  a su casa. Suelen ser refinados, originales y les gusta distinguirse.

 

Fotos: Maisons du Monde y Casa Decor | Bandeja Aliva en Westwing 29,99 euros |Mesa Mirrored Westwing 129 euros

Boho Global Chic

El look bohemio de los años 70 aparece renocvado  gracias a tejidos más trabajados y colores más vibrantes. Firmas como Etro responden un poco a este boho elegante repleto de bordados, flores, fibras vegetales y algodones. Sillas Emmanuelle, pieles falsas, bordados florales, atrapasueños, alfombras bereber, artistas emergentes y artesanías autóctonas se pueden ver en estas casas plagadas de fotografías de autor y piezas de todo el mundo.

Perfil: Los amantes de la música, los viajeros empedernidos que se enamoran de las artesanías globales y los hippies, no tan hippies, que apuestan por un lujo relajado y casual.

 

Foto: Maisons du monde | Escultura Westwing y Silla Emmanuel de Leroy Merlin

Sexy Eco

Ideal para los fans de la ecología y la sostenibilidad. Son materiales humildes que reflejan el paso del tiempo como la madera en bruto o las telas toscas medio deshilachadas. ¿Los colores? Neutros básicamente: beiges, blancos, grises, tostados y cremas.

Perfil: Los obsesionados por la simplicidad, el respeto al medioambiente y la belleza de los materiales sin tratar. Y por supuesto amantes de todos los detalles relacionados con la naturaleza bien sean plantas, agua, maderas o hierro.

Fotos Textura | Habitat | Westwing | Lorena Canals | Cojines Muy Mucho

Nórdico glam

El nórdico minimalista que entró con fuerza hace años «se ha apuntado al carro del lujo y ha transformado su aspecto en algunos detalles». Grandes firmas suecas y noruegas presentaban en la última feria de Maison & Objet un estilo limpio, en blanco y en madera, con ligeros toques sofisticados como terciopelo en los asientos de sus sillas o dorados mates en sus lámparas.

Perfil: Para amantes del estilo nórdico al uso, pero «con ganas de un twist».

Fotos Maisons du Monde | Westwing

Japonismo

El estilo oriental minimal está en auge pero con un «matiz diferente». La tradición japonesa se fusiona ahora con el estilo más sobrio de occidente para crear un look donde se combina el más puro estilo zen con piezas de corte contemporáneo.

Perfil: Ideal para adictos al  zen de toda la vida con maderas claras, blancos y negros en la decoración, pero suavizado y actualizado por cierta modernidad contemporánea.

Fotos Westwing

…  ¿Sabes ya cuál es tu estilo?…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0