¡Caos histórico!-La historia y sus adaptaciones cinematográficas

¡Caos histórico!-La historia y sus adaptaciones cinematográficas

¡Caos histórico!-La historia y sus adaptaciones cinematográficas. No puedes perderte la entrevista que hicimos a Juanjo Sánchez Arreseigor. Aquí puedes escucharla:¡Caos histórico!

La editorial Actas nos habla de su libro:

¿Nos cuentan los historiadores la verdad? ¿Y aunque escriban de buena fe, podemos fiarnos de lo que nos cuentan? ¿Existe una conspiración judía mundial? ¿Tocaba Nerón la lira mientras Roma ardia? ¿Necesitaba cursillos de contabilidad el Gran Capitán? ¿Y estamos seguros de que nos cuentan TODA la verdad? ¿Podrían las anécdotas pintorescas dejar en el olvido o desviar la atención de otros asuntos más trascendentes? ¿Agustina de Aragón hizo algo más en su vida que disparar un único cañonazo? La Brigada Ligera derrochó heroísmo en Balaklava, pero… ¿por qué motivos lucharon y murieron aquellos jinetes? ¿Y podemos fiarnos de los críticos, los desmitificadores, los iconoclastas, o están cometiendo los mismos errores que denuncian, pero al revés? ¿El Cid Campeador era un vulgar mercenario? ¿La Dama de Elche es una falsificación? ¿Juana de Arintero, la Mulan hispana, es mera leyenda? ¡Averígualo en estas páginas!

¿Cuál fue la verdad de la batalla de las Termópilas?

Sinopsis de la película 300:

En el 489 a.C., el vasto ejército del emperador persa Jerjes avanza hacia Grecia para invadirla y conquistarla. La liga griega no consigue ponerse de acuerdo acerca de la organización de la defensa, de modo que con tal de ganar tiempo, Leónidas, rey de Esparta, decide salir al encuentro de Jerjes con trescientos de sus valerosos guerreros en el paso de las Termópilas para no dejar el paso franco al ejército invasor y ganar todo el tiempo posible mientras Grecia organiza sus defensas, aún a sabiendas de que dicha empresa supone prácticamente un suicidio.

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0