El caso de Cristo-El encuentro con Dios mediante el uso de la razón - Cine y Libertad

El caso de Cristo-El encuentro con Dios mediante el uso de la razón

En los últimos años, el cine de temática religiosa intenta abrirse camino entre superproducciones que copan casi todas las salas. Estas películas tienen más seguidores de los que muchos podrían pensar a pesar del ninguneo que sufren por parte de muchos medios de comunicación. Este largometraje estuvo dos semanas en el top 10 de los Estados Unidos.

 

El caso de Cristo es el nuevo trabajo de Jon Gunn, autor de Deseos al viento,  El poder de la cruz y La calle del perdón, un cineasta especializado en películas espirituales y profundas. Este director, con la ayuda de la productora Pure Flix, adapta el bestseller del periodista Lee Strobel, que es el protagonista de esta historia, pues lo que se cuenta está basado en hechos reales. El libro en cuestión vendió millones de ejemplares.

 

Lee Strobel era un periodista de prestigio de los años 80, un hombre muy valorado por sus trabajos de investigación. Este señor  y su mujer se consideraban ateos convencidos hasta que ella se convierte al cristianismo porque una enfermera creyente salva la vida de su hija, situación que distancia a la pareja, ya que él quiere demostrar a su esposa que la resurrección de Jesucristo nunca pudo ocurrir y que por tanto Dios no existe, para lo cual realiza una exhaustiva  investigación, entrevistando a científicos de gran altura.

 

Mike Vogel da vida a este hombre, donde destacan secundarios de lujo como  el nominado  al Óscar Robert Forster y una actriz como Faye Dunaway  que no necesita carta de presentación, pero que borda los pocos minutos que aparece en pantalla.

 

El cineasta imprime un ritmo lento a la historia, dosificando sabiamente la información para mantener siempre la intriga, mostrando las dificultades de un matrimonio cuando cambian sus circunstancias y tienen que enfrentarse a nuevos retos.

 

La película presenta un claro aroma protestante, pero sin intentar desacreditar al catolicismo porque creo que el cristianismo sea de la rama que sea puede sentirse identificado con la historia que aquí se cuenta y la cinta no defrauda  en ese sentido porque lo que promete, lo cumple.

 

Este largometraje, narrado con solvencia, al estilo de esos grandes títulos sobre periodismo de investigación que a todos nos suenan, habla de la necesidad de conocer la verdad cueste lo que  cueste. Por otra parte, El caso de Cristo invita a pensar que se puede encontrar a Dios mediante el corazón o con el uso de la razón, aunque posteriormente sea necesario un encuentro con la Providencia a través de la oración. Por último, este largometraje refleja una realidad que demuestra que, en ocasiones, unas malas vivencias con el padre dificultan la relación con la trascendencia. Hay que prestar una especial atención a las escenas entre el abuelo Strobel y su hijo.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0