Obra maestra-Camino a la perdición (Sam Mendes, Paul Newman y Tom Hanks) - Cine y Libertad

Obra maestra-Camino a la perdición (Sam Mendes, Paul Newman y Tom Hanks)

La editorial ECC nos habla de sus cómics:

Camino a la perdición

Rock Island, Illinois, 1929. Michael O’Sullivan es un buen padre y un hombre de familia, y también es el brazo ejecutor de John Looney, el padrino irlandés del crimen local. Como el ángel de la muerte de Looney, O’Sullivan también ha cumplido encargos para los gánsteres de Chicago Al Capone y Frank Nitti, pero cuando una ejecución de la mafia se torna en tragedia para su familia, el afligido padre y su hijo adolescente se ven inmersos en una serpenteante carretera de traición, culpa y venganza.

En 1998, Max Allan Collins (Batman) y Richard Piers Rayner (Hellblazer) dieron forma a Camino a la perdición, novela gráfica con la que iniciaron una aclamada saga criminal. Todo un clásico que en 2002 fue adaptado a la gran pantalla por Sam Mendes, a través de un largometraje homónimo protagonizado por Tom Hanks y Paul Newman.

En este enlace puedes escuchar mi comentario: Camino a la perdición-Una historia de redención que roza la perfección

Camino a la perdición 2: En la carretera

En su incesante viaje en pos de venganza, Michael O’Sullivan y su hijo devuelven el golpe a la banda de Capone, sin saber que se dirigen en trayectoria de colisión contra los Dos Jacks, los cazarrecompensas más letales de la América de la Gran Depresión. En el camino, el Ángel de la Muerte deberá asaltar en solitario una comisaría de policía de Kansas City, transformar una iglesia de pueblo en un fortín y arriesgar la vida de un amor del pasado para salvar a su hijo de una muerte segura.

Camino a la perdición núm. 2: En la carretera da continuidad a la mítica saga criminal escrita por Max Allan Collins (Batman), quien forma equipo creativo con José Luis García-López (Superman contra el mundo), Steve Lieber (Gotham Central) y Josef Rubinstein para narrar un nuevo capítulo de esta historia de violencia, venganza y redención, adaptada a la gran pantalla por Sam Mendes.

En este enlace puedes escuchar mi comentario: Camino a la perdición 2: En la carretera-Un gran cómic gansteril con acertados apuntes históricos

Twitter: @cineylibertad

 

0 0 0 0