También en directo
Ahora en vídeo

PATRIMONIO

El yacimiento de Porto Maior en As Neves puede hacer replantearnos la historia tal y como la conocemos hasta ahora

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

"Se está dando una vuelta a cómo ha sido el proceso de poblamiento humano en el paleolítico en Europa. Pensábamos que el poblamiento humano europeo tenía más que ver con poblaciones que llegaron a través de centroeuropa, pero lo que vemos es que en la península hay una similitud muy fuerte con lo que ocurre en esa mis época en África", apunta el director de las excavaciones en Porto Maior, Eduardo Méndez, que pertenece al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

Hasta el treinta de junio el municipio de As Neves está en el epicentro del mundo de la arqueología. Científicos de España, Portugal y Australia trabajan en Porto Maior, el lugar de ocupación humana más antiguo de Galicia, para conocer más a fondo la distribución de los niveles de estos asentamientos únicos en Europa. Estamos hablando de una zona en la que se han identificado restos con más de dos cientos mil años de antigüedad que coinciden con los de la misma época localizados en el continente africano.

El concello de As Neves dispone de un programa de actividades didácticas para visitar las excavaciones y dar a conocer este yacimiento único.

¿Quieres descubrir todo lo que se está ocurriendo allí? ¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA! 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado