También en directo
Ahora en vídeo

SALUD

Ángela Paz, presidenta de ASSEI, recuerda a quienes padecen enfermedades inflamatorias intestinales que "tenemos la dolencia pero podemos escoger cómo vivirla"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Se celebra este sábado 19 de mayo el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestila, qu engloba a la enfermedada de Crohn y a colitis ulcerosa. Con tal motivo, un año más, la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Instestinales (ASSEII), celebrará las III Jornadas dedicadas a esta dolencia crónica, que se desarollarán en el Pazo da Cultura.

La presidenta de  ASSEII, Ángela Paz, nosha explicado qué enfermedades se enmarcan dentro de estas dolencias y qué síntomas nos pueden poner sobre la pista de que podemos padecerlas. Además nos ha explicado cómo afecta al día a día del paciente "que en muchas veces ve cómo su vida se trastoca totalmente".

En este sentido ha recordado que es fundamental el apoyo psicológico que se pueda dar "en un proceso que es lento de asimilar". Eso sí, Ángela Paz, quiere lanzar un mensaje optimista y reseñar que "tenemos la enfermedad pero podemos escoger cómo vivirla".

En España hay cerca de 150.000 personas afectadas por esta enfermedad de los que 25% son niñas y adolescentes.

ESCÚCHALO

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado