También en directo
Ahora en vídeo

SOLIDARIDAD

Los "cortafuegos solidarios", iniciativa que se pone en marcha para captar enseres y recursos económicos dirigidos a los afectados por los incendios en Galicia y Portugal

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde mañana jueves, 30 de noviembre, y hasta el próximo 16 de diciembre nos podemos sumar a la iniciativa "Cortafuegos solidarios", presentada esta mañana en Vigo. Promovida por Alumni Pontevedra-Universidad de Navarra, cuenta con la colaboración de ASDEGAL, Cáritas diocesana de Tui-Vigo y Cáritas Diocesana de Coimbra.

Y es que el objetivo de esta campaña solidaria es recoger enseres de casa, artículos que serán donados y repartidos entre las familias que vieron cómo el fuego, como consecuencia de los incendios forestales del pasado mes de octubre, arrasaron todo lo que tenían. Así nos lo ha explicado el presidente de la Asociación promotora, Diego Maraña, quien ha recordado que en este aspecto "sin duda donde más necesidad existe es en el país vecino, donde los seguros no cubren los contenidos de la vivienda, como sí ocurre con las ayudas que aquí aprobó la Xunta".

Tenedores, menaje de casa, mantas, almohadas, cubos de basura... cualquier cosa será bienvenida en el Tinglado del Puerto de Vigo, instalación donde se recogerán los donativos de quienes estén interesados en formar parte de este "cortafuegos solidario".

ESCUCHA MÁS

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado