También en directo
Ahora en vídeo

JUSTICIA

Jose A. Fandiño, Decano Colegio Procuradores de Vigo:"Nuestra figura es esencial en los procedimientos, si no existiera habría que inventarla porque es claven entre cliente, abogado y órganos judiciales"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Por los micrófonos de Cope+Vigo ha pasado esta mañana el nuevo Decano del Colegio de Procuradores de Vigo, Jose Antonio Fandiño, quien nos ha explciado cuáles son los objetivos que se plantea al frente de este cargo, junto a la nueva directiva.

De su mano hemos conocido las funciones de los procuradores, profesionales que ha manifestado "son esenciale en los procedimientos. Si no existieran tendrían que inventarse pues son una pieza clave que ponen orden entre el cliente, el abogado y el órgano judicial". En este sentido entiende que es preciso, al menos en el ámbito gallego, dotar de más medios a los procuradores y adapatar su función a las necesidades de la justicia actual.

En este sentido aboga por una renovación en el ámbito judicial, así como que se dote a los procuradores de más funciones de ejecución de sentencia, algo que facilitaría la agilización de muchos trámites que en la actualidad se ven ralentizados.

Sobre la huelga de justicia que desde hace dos meses secundan los funcionarios en este ámbito, confía el decano de los procuradores en que se llegue a una solución cuanto antes. Reconoce que "son muchos meses y la situación de algunos abogados es extrema. Esta huelga nos está afectando directamente y, sin duda, podría abocar al cierre de algún despacho o a la aplicación de algún E.R.E"

ESCUCHA MÁS

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado