También en directo
Ahora en vídeo

ECONOMÍA

J.Cebreiros, presidente de la CEP:"Debemos poner en valor lo que los empresarios de Pontevedra y el Norte de Portugal han hecho para que la Eurorregión sea un éxito, un ejemplo en toda Europa"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Coincidiendo con la visita de EStado que realizará el presidente de la REpública de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a España y que arranca este lunes, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha sido propuesta por el Ministerio de Hacienda como organización empresarial, de larga tradición y experiencia en la Cooperación Transfronteriza entre ambos países.

Jorge Cebreiros, presidente de la CEP, expondrá mañana martes ante los asistentes a un encuentro empresarial el fruto de más de 20 años de referencia en la provincia de Pontevedra y sus relaciones con el Norte de Portugal. Y es que nos ha contado que "uno de los objetivos que nos fijaremos es el de poner en valor la fortaleza que nuestra provincia tiene en este tipo de relaciones transfronterizas".

Así nos ha recordado que en las últimas décadas se han constituido importantes plataformas de cooperación con más de 20 iniciativas y 15.000 empresas mentorizadas; dos proyectos "muy importante" en sectores estratégicos y otros en los que ya se está trabajando. Jorge Cebreiros insiste en que es necesario "poner en valor y vender lo que los empresarios de Pontevedra y el Norte de Portugal han hecho en esta Eurorregión, que es un éxito y un referente en toda Europa".

Además también nos ha hablado de los retos que quedan por lograr y en los que se debe hacer hincapié en los próximos años: la mejora de las operaciones logística entre los puertos de Leixoes y Vigo, y, la agilización de los trámites burocráticos y administrativos entre España y Portugal.

ESCUCHA MÁS

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado