También en directo
Ahora en vídeo

ACTUALIDAD

I.López Chaves:" En el proyecto de obra de la Gran Vía el concello vigués no ha enviado el informe a Patrimonio cuando sí tiene que hacerlo. Es una medida para preservar los edificios catalogados del entorno"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha pasado un lunes más por los micrófonos de Cope+Vigo para repasar la actualidad autonómica en nuestra ciudad. 

Se ha referido al proyecto de obra que el gobierno de Abel Caballero quiero ejecutar en el bulevar de la Gran Vía y al hecho de que no ha remitido el preceptivo informe a Patrimonio. Asegura sorprenderse "porque siempre lo ha hecho y es la primera vez que no da este paso". Así el delegado ha recordado que en las actuaciones que se están ejecutando en la Alameda de Vigo, en la calle Canceleiro o en la Puerta del Sol se remitió el citado documento al gobierno gallego. 

El delegado en Vigo de la Xunta señala que en el caso de la Gran Vía "sí debe enviarse porque hay obra arquitectónica" y se trata de una medida para garantizar los edificios catalogados en ese entorno en el que se actuará y que ha cifrado en una decena.

Por otra parte ha hablado del transporte metropolitano y del número de tarjetas emitidas en Vigo, que ha cifrado en algo más de 20.000. Eso, según Ignacio López Chaves, es una prueba de que se trata de un servicio que demandan los ciudadanos. Por eso ha lamentado, una vez más, que la ciudad que da nombre al transporte metropolitano en este área "siga sin sumarse a él".

ESCUCHA MÁS

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado