También en directo
Ahora en vídeo

PON UN LIBRO SOBRE LA MESA

Andrea Jamardo, de Urco editora, nos acerca a "Nosoutras" de María Victoria Moreno, obra que recupera un manifiesto en el que reivindica el papel "das escritoras para o público máis miúdo"

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

En nuestra sección semanal "Pon un libro sobre la mesa" y al coincidir con la celebración este jueves del Día das Letras Galegas hemos traído a nuestro estudio la publicación "Nosoutras", de la editorial Urco.

De la mano de una de sus editoras Andrea Jamardo, nos hemos adentrado en esta obra que nos explica recoge seis textos "cinco de ellos relatos y un manifiesto", que hasta ahora no había sido publicado. De hecho nos explica Andrea Jamardo que este documento, seguramente, fue dado a conocer fuera de Galicia, ya que estaba escrito en castellano y en él "se recige una reivindicación de las mujeres gallegas que escriben para el público infantil y juvenil".

Es la primera vez que se publica, así como otros dos de los relatos que conforman la obra "Nosoutras".  La editora nos habla de estos relatos y de la importancia de la figura de María Victoria Moreno y el relevante papel que desempeñó en la defensa de la lengua gallega y su literatura.

ESCÚCHALO

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado