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CONSUMIDORES

Banquete, vestido, reportaje fotográfico... tiempo de comuniones y posibles quebraderos de cabeza. Analizamos qué tener siempre presente en caso de reclamaciones o problemas

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Una semana más hemos contado con la colaboración de la coordinadora de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) en Pontevedra, Dolores Chapela, con la que en nuestra sección "Consumidores" hemos abordado cuestiones a tener en cuenta aquellos que estén organizando la primera comunión de sus descendientes.

Dolores Chapela ha puesto sobre la mesa consejos básicos en cualquier contratación, como la de que "siempre se requieran y guarden los justificantes de cualquier operación", ya que como ya nos ha contado en otras ocasiones "son fundamentales para iniciar cualquier reclamación". Además entiende que es necesario "planificar lo que queremos para acotar y reducir los gastos que nos pueda generar".

Muy importante también "dejar muy claras las condiciones en cualquier trámite, ya sea restaurante, reportaje fotográfico o contratación de animadores" y, si es posible, que queden recogidas por escrito.

Y una vez más ha hecho hincapié en el riesgo que puede suponer solicitar créditos rápidos o minicréditos para afrontar este tipo de gastos.

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