También en directo
Ahora en vídeo

Felipe VI vuelve este martes a Toledo por tercera vez para conocer la obra del cardenal Cisneros

Felipe VI visita este martes en la Catedral Primada de Toledo la exposición "Cisneros. Arquetipo de Virtudes. Espejo de Prelados", una gran muestra acerca de la figura del Cardenal Cisneros organizada con motivo del quinto centenario de su muerte.

Acompañarán al Rey en su visita, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

La exposición, que se podrá visitar hasta febrero de 2018, está conformada por 350 piezas procedentes de toda España, de colecciones privadas y públicas, museos, iglesias, conventos y de la propia Catedral.

Muchas de estas piezas no han sido nunca antes expuestas, como el decreto de expulsión de los judíos de España, firmado por los Reyes Católicos y custodiado en el Archivo de Ávila.

La visita tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y será la tercera oficial del rey Felipe VI a Toledo.

La primera fue en septiembre de 2014, cuando inauguró en el Campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha el curso universitario 2014-2015.

Además, en febrero de 2015 también se desplazó a Toledo para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del 40 aniversario de la puesta en marcha de este centro hospitalario, pionero en el tratamiento de la lesión medular.

La visita de Felipe VI a Toledo, la recuperación de la zona afectada por el incendio de Yeste, la campaña de vialidad invernal y los Premios COPE Guadalajara son los principales temas que abordamos en este informativo de COPE Castilla-La Mancha presentado por Cristóbal Cabezas.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado