También en directo
Ahora en vídeo

La capilla ardiente por Manuel Marín se instalará este martes en el Congreso de los Diputados

Las muestras de condolencia ante el fallecimiento del político ciudadrealeño han sido numerosas en las últimas horas.

  • Cristóbal Cabezas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento del expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, para el que ha pedido un "homenaje sentido" durante la celebración del acto de entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social de la región en Talavera de la Reina (Toledo).

Antes de comenzar su intervención, García-Page ha destacado la importancia de la figura de Marín en la vida política y social, pero sobre todo ha hablado como él como "el más insigne representante" de la entrada en España en la Unión Europea. Para el presidente regional, Marín ha sido realmente "uno de los padres de la incorporación de España a Europa", por lo que ha pedido para él y para su familia un "aplauso sentido" de los presentes.

Por su parte, la ministra de Defensa y presidenta regional del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha definido a Marín como "un gran europeísta". A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Cospedal expresa su "cariño y condolencias a su familia, amigos y compañeros socialistas".

El fallecimiento del que fuera presidente del Congreso de los Diputados entre los años 2004 y 2008 y los datos del paro son algunos de los temas que te contamos en este informativo matinal de COPE Castilla-La Mancha. Presenta: Cristóbal Cabezas.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado