También en directo
Ahora en vídeo

La peste se estrena en Sevilla

La serie, dirigida por Alberto Rodríguez, recrea la Sevilla del XVI

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Es la gran apuesta de Movistar+ para este año. Seis capítulos que empezarán a emitirse  el viernes 12 en la pequeña pantalla.

El estreno de la serie en un cine sevillano ha sido la culminación a una serie de actividades en una ciudad que, desde hace unos días, cuenta con ratas doradas de atrezo encaramadas a farolas en lugares estratégicos de su zona centro, como la original forma de dar promoción a esta serie, que recrea la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, en medio de la epidemia de peste que arrasó al 50 % de su población.

La acción arranca en una ciudad que era la metrópoli del mundo gracias a su papel clave en el comercio entre América y Europa, pero también foco de basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.  Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido, a pesar de que huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.

Producida por Atipica Films mezcla conflictos relacionados con el poder, la política y la religión. La dirección es de Alberto Rodríguez, con guión de Rafael Cobos. Cuenta con un reparto en el que se encuentran Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado