También en directo
Ahora en vídeo

Murillo cercano. Miradas cruzadas

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Se ha inaugurado en Sevilla esta nueva exposición dedicada a Bartolomé Esteban Murillo.  Está en el Hospital de la Caridad  y se podrán contemplar dos lienzos del artista, el 'Milagro de Moisés haciendo brotar el agua de la roca' y el 'Milagro de la multiplicación de los panes y los peces', tras su restauración por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Una intervención que ha supuesto una inversión total de 240.026 euros.

Los lienzos podrán verse desde el 31 de marzo, de lunes a domingo, en la Sala de Exposición Temporales del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Pero esta exposición tiene una particularidad, mostrará las obras  como nunca han sido expuestas. Con un tamaño aproximado de 333 x 550 centímetros, Murillo las proyectó para su colocación a seis metros de altura en los muros del presbiterio de la Iglesia de la Caridad.

Ahí es donde se podían contemplar antes de su restauración. En esta exposición  será posible disfrutarlos de cerca, a la altura de la visión humana, y apreciar sus extraordinarios detalles artísticos.

La exposición fue inaugurada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que destacó el gran éxito que está suponiendo el Año Murillo.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado