También en directo
Ahora en vídeo

Bonobús gratuito para los menores de 12 años

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

El ayuntamiento tiene previsto poner en marcha este verano un bonobús gratuito para los menores de doce años. La iniciativa, presentada por el alcalde Juan Espadas y el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, cuenta con una consignación presupuestaria de 690.000 euros en los actuales presupuestos municipales y deriva del acuerdo suscrito entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, para que la formación naranja apoyase el actual proyecto presupuestario municipal.

 Podrán solicitar esta tarjeta menores empadronados en la ciudad con edades comprendidas entre los tres y los once años (los menores de tres años ya acceden de forma gratuita al transporte público), y el permiso tendrá una validez de cuatro años o hasta que el menor haya rebasado la edad límite establecida. La tarjeta tendrá un coste de 15,5 euros por las cuatro anualidades, por su gestión y tramitación.

De acuerdo con las previsiones de Tussam, se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas, lo que lo podría situar como una de las tarjetas con más uso del servicio de transporte público, toda vez que en principio la tarjeta estaría disponible para el verano de este año.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado