También en directo
Ahora en vídeo

Se podrán contemplar 16 obras del pintor sevillano

El Arzobispo de Sevilla presenta la Exposición “Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad”

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde el 8 de diciembre, 16 obras del pintor, además de numerosos documentos relacionados con su vida y varias reproducciones, podrán contemplarse en el templo

Una exposición que forma parte del programa oficial del Año Murillo y que se podrá contemplar en el templo sevillano hasta el 8 de diciembre de 2018.

El acto ha sido presentado por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el deán de la catedral, Teodoro Muñoz, la comisaria de la muestra, Ana Isabel Gamero, y el adjunto a la comisaria, Joaquín de la Peña.

 Este proyecto, que lleva en preparación más de un año y que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, trata de crear un triángulo entre el espectador, la obra y el pintor para profundizar en diversos aspectos espirituales, así como dejar constancia de la religiosidad de Murillo. Tiene el valor añadido que comporta contemplar las piezas en el espacio para el que se crearon, porque fueron pintadas para la propia Catedral.

Junto a la colección de pinturas que representa el núcleo de la exposición se exhibirán 40 documentos, entre ellos el acta matrimonial de Murillo y papeles que acreditan que no sólo trabajó en la catedral como pintor sino que también acometió tareas de restauración del patrimonio preexistente

Murillo en la Catedral’ podrá visitarse comprando la entrada de la visita cultural de la Catedral en el horario y precio habituales: de lunes a sábado de 11 a 18 horas y  domingos de 14.30 a 19 horas. Acceso por la Puerta de San Cristóbal. Los grupos y colegios pueden concertar su cita a través de la web de la catedral o escribiendo a actividadesculturales@catedraldesevilla.es.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado