También en directo
Ahora en vídeo

El puente aéreo

"Si chocamos de frente, hubiésemos muerto todos"

En el puente aéreo con David Gistau y Salvador Sostres, Carlos Herrera ha entrevistado al único superviviente español del accidente de aviación en Los Rodeos, Tenerife, Juan Antonio Murillo.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Se cumplen 40 años del accidente más grave de aviación que se ha dado en la historia. Fue en Los Rodeos, Tenerife. Había cerrado el aeropuerto de Gran Canaria por un artefecto explosivo, se desvió todo el tráfico al de Tenerife norte, a Los Rodeos y la niebla y varias circunstancias hicieran que un avión le diera potencia y despegara cuando todavía no podía hacerlo y estaba cruzando otro por la pista. Aquello una sangría entre el avión de KLM y el avión de Pan Am. Murieron 583 personas y es un accidente que dicen los técnicos que hoy es muy difícil que vuelva a pasar, pero aquel día se dieron todas las dramáticas circunstancias. 

El único español superviviente es don Juan Antonio Murillo, que ahora tiene más de 80 años. Estaba en la cabina del avión de Pan Am, sentado detrás del comandante y vio cómo el otro avión se los comía. El trabajaba para Pan Am.

Juan Antonio Murillo ha contado en 'Herrera en COPE' los detalles de cómo se produjo el accidente, pero ha asegurado que, aunque lo tiene "grabado", trata de "no recordarlo para nada". 

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado