También en directo
Ahora en vídeo

David de Jorge nos muestra que el sabor es ciego

 

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

David de Jorge Ezeizabarrena es más conocido como “Robin Food” gracias a su labor al frente de distintos programas de televisión. “El sabor es ciego” es su nueva aventura en el canal Nova TV, en el que cuatro cocinillas se enfrentan en los fogones a dos recetas, que tienen que elaborar con los mismos ingredientes y utensilios, pero sin probar el resultado. Ese es el planteamiento de “El sabor es ciego”, del que David nos dice que podemos esperar “un programa frenético, con mucho ritmo, con mucha alegría, mucha emoción y también con mucho desconcierto”. Es “pura vida”, añade, porque al fin y al cabo se trata de “4 personas alrededor de un fogón, que es donde está la vida”.

Ganador 2 veces del Campeonato de España de Cocineros, 20 años con Martín Berasategui, 3 de ellos como jefe de cocina, David de Jorge reconoce que su mayor reto ha sido perder peso. El proceso de perder más de 130 kilos fue para él duro pero “muy gratificante”, una lucha que ha quedado reflejada en el documental “El peso y el espejo”.

También descubrimos las tapas preferidas del creador del término “guarrindongada”, que van desde las clásicas gildas a la tortilla de patata, que para él es “una diva, la Marlene Dietrich de las tapas”.

Recordamos con él cómo conoció a su mujer, Eli Abad, con la que nos cuenta que está planeando renovar los votos, porque se lo pasaron muy bien el día de la boda. Su menú para un día de bodas es sencillo: “muchos jamones cortándose, unas ollas con pochas o marmitako y muchas tortillas de patata”.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado