También en directo
Ahora en vídeo

Severo Moto presenta la Propuesta de Ley de Transición a la Democracia de Guinea Ecuatorial

"El régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial es completamente inviable y su prolongación en el tiempo sólo traerá consecuencias nefastas para el futuro de nuestro pueblo...", así reza el comienzo del Preámbulo de la Propuesta de Ley de Transición a la Democracia de Guinea Ecuatorial que el Partido del Progreso ha presentado a las instituciones españolas y europeas de manos de su presidente en el exilio, Severo Moto. No es la primera vez que la oposición al régimen de Teodoro Obiang hace un intento de conseguir una transición democrática en términos pacíficos para su país, con el retorno de los exiliados, pero, en esta ocasión, pretenden lograrlo con el apoyo y respaldo de España y de la Comisión Europea.

  • Mercedes Castellano
  • COPE Guadalajara

Severo Moto es nombre propio de resistencia, de espíritu cristiano, de lucha por la dignidad de las personas, más concretamente de los guineanos. Un pueblo que lleva atenazado, extorsionado, dilapidado y amordazado desde hace demasiados años, por el yugo de dos dictaduras consecutivas y letales, protagonizadas por Francisco Macías y, a continuación, su sobrino Teodoro Obiang Nguema. Éste último tomó el poder derrocando y ejecutando a su tío el 3 de agosto de 1979.

Contra la falta de libertad, la represión y la violencia física y psicológica que sufre su país, Severo Moto trabaja fuera de él, incansablemente y, en estos momentos, además, con la expectativa puesta, esperamos que no ilusoria, en un posible e inminente cambio de Gobierno de la que fue hasta 1968 colonia española.

Hoy nos ha presentado en Cope Guadalajara el texto articulado de la Propuesta de Ley para la Transición Democrática de su país.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado