También en directo
Ahora en vídeo

POR UN IMPORTE DE CASI 1,2 MILLONES DE EUROS

Las ayudas a la rehabilitación 2017 permiten mejoras en 46 edificios del Casco Antiguo o protegidos

  • Tito Alcalá

El Ayuntamiento de Logroño concedió el pasado año 46 ayudas para financiar obras de rehabilitación en edificios del Casco Antiguo o protegidos, por valor de casi 1,2 millones de euros. Quedan pendientes otras 39 solicitudes que fueron denegadas al haberse agotado el presupuesto, aunque serán atendidas una vez se apruebe la convocatoria de 2018.

Pedro Sáez Rojo, concejal de Desarrollo Urbano, ha destacado la celeridad en la tramitación de las ayudas, toda vez que las nuevas bases de la convocatoria fueron aprobadas en agosto. En este sentido, ha agradecido la labor de los técnicos municipales, ya que, en apenas tres meses, han tramitado 85 expedientes, de los que se han aprobado 46 hasta cubrir el presupuesto previsto de 1,2 millones de euros. 

No obstante, Sáez Rojo ha aclarado que las 39 solicitudes pendientes dispondrán ya del novedoso informe previo, que les permitirá optarán a la ayuda en cuanto se apruebe la convocatoria de 2018, sin tener que repetir toda la tramitación.

Por otro lado, el Consistorio adjudicó el año pasado otras 127 ayudas, por valor de 365.000 euros, para actuaciones en materia de accesibilidad universal en viviendas.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado