También en directo
Ahora en vídeo

BARCO AQUARIUS

El Gobierno de La Rioja ofrece al Gobierno acoger a inmigrantes del Aquarius

  • Rocío Ruiz

El Gobierno de La Rioja siempre está a disposición del Gobierno de España para una acogida ordenada y responsable de inmigrantes. Así lo ha explicado el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ante la inminente llegada a Valencia de las 629 personas que viajan en el Aquarius. Escobar ya ha llamado a la ministra de Empleo y está a la espera de esa conversación para conocer las necesidades. 

Según explica, en asuntos como éste, hay que huir de efectismos y ser efectivos. Escobar recuerda que La Rioja se enmarca en un proyecto nacional y europeo.

Conrado Escobar destaca que ya en el año 2015 el Gobierno de la Rioja constituyó una Mesa de Acogida al Refugiado que supuso la incorporación de todos los recursos, públicos y privados, a disposición del Gobierno de España. Una Mesa que, explica, ha ido funcionando de manera razonable con más de 126 refugiados acogidos en La Rioja.

De hecho, Acnur ha valorado este trabajo y ha incorporado a La Rioja en un proyecto piloto de laborización acelerada del refugiado.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado