También en directo
Ahora en vídeo

ESTE CURSO, 159 ALUMNOS OPTARON POR ESTA MODALIDAD

Bankia y el Gobierno de La Rioja convocan ayudas para empresas que colaboran con la FP Dual

  • Tito Alcalá

El Gobierno de La Rioja y Fundación Bankia abren una convocatoria de ayudas para las empresas que colaboran con la Formación Profesional Dual en la región. El anuncio se ha producido durante la visita a las instalaciones de Standard Profil, en el polígono Cantabria de Logroño. Esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes para automóvil, ha formado este curso a 16 alumnos de formación profesional, de los cuales 5 son de ciclos de FP Dual.

Allí, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha agradecido a la Fundación Bankia su apoyo en el impulso a la FP, que se concreta en un convenio dotado con 1 millón de euros a lo largo de 5 años.

El acuerdo incluye ayudas para incentivar la participación de las empresas en la Formación Profesional y compensar el gasto que les supone asumir la formación práctica de los jóvenes. Con un presupuesto de 320.000 euros, las compañías reciben entre 1.300 y 2.935 euros, según los distintos títulos de FP y el tiempo que los alumnos estén formándose en sus instalaciones.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado