También en directo
Ahora en vídeo

AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Comienza la implantación de un nuevo sistema de alquiler de bicicletas

Comienza la implantación del nuevo sistema público de bicicletas del Ayuntamiento de Logroño, que estará operativo tras el puente de la Inmaculada. Pasa a ser de alquiler en lugar de préstamo, es decir, conllevará el pago por uso: 36 euros al año; 24 al mes; y 12 a la semana.

Esta semana, comienza el desmontaje de los 12 puntos de préstamo actuales para instalar los nuevos, que se amplían a 20. También se incrementa el número de bicicletas de 190 a 300. Además, desde el próximo verano, el servicio se prestará las 24 horas del día, los 365 días del año, al disponer las bicicletas de un sistema de luces led integrado.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha destacado, así mismo, que el nuevo sistema incluye una garantía de mantenimiento y la reposición anual del 10% de las bicicletas.

En cuanto entre en funcionamiento, los usuarios actuales de 'logrobici' podrán utilizar la misma tarjeta que utilizaban hasta ahora, de manera gratuita, durante un mes. Los nuevos usuarios se darán de alta en los item ubicados en cada uno de los 20 puntos del servicio. 

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado