También en directo
Ahora en vídeo

J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

El orgullo de ser españoles

En medio del embrollo jurídico-político provocado por el secesionismo en Cataluña, se celebra hoy la Fiesta Nacional de España, este año con el lema “orgullo de ser español”.

En medio del embrollo jurídico-político provocado por el secesionismo en Cataluña, se celebra hoy la Fiesta Nacional de España, este año con el lema “orgullo de ser español”. Apenas merece mención el desprecio que muestra la extrema izquierda populista hacia esta festividad que simboliza la unidad de la nación española, su historia y la cultura que dieron origen a una civilización que cambió hasta la fisonomía del mundo. Produce un punto de vergüenza la exhibición de ignorancia de esas minorías empeñadas en odiar su propia raíz.

La Fiesta Nacional coincide con la celebración de la Virgen del Pilar, que también festejan numerosos países americanos. En esta celebración, que se visualiza con la hermosa ofrenda floral a la imagen de la Virgen junto a la Basílica del Pilar, permanece el recuerdo de esa antiquísima tradición de la aparición de María al apóstol Santiago, cuando empezaba la evangelización de España. Según esta tradición, la Virgen estuvo acompañada de numerosos ángeles que transportaron un pilar en el que se posó.

Esa columna venerada a lo largo de los siglos es todo un signo de la fortaleza de una fe generadora de una mirada ancha y profunda, en la que se ha basado buena parte nuestra historia. Hacer memoria no es cultivar nostalgias. Hoy necesitamos, más que nunca, volver a esa raíz y revivir esa mirada que siempre tuvo un horizonte universal.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado