También en directo
Ahora en vídeo

'LÍNEA EDITORIAL'

En la muerte de Alfonso Coronel de Palma

Alfonso Coronel de Palma, Presidente de COPE entre los años 2006 y 2010, falleció ayer repentinamente en Madrid, a los 54 años

Alfonso Coronel de Palma, Presidente de COPE entre los años 2006 y 2010, falleció ayer repentinamente en Madrid, a los 54 años, en eso que llamamos “la plenitud de la vida”. Con una dilatada carrera en el ámbito jurídico, ocupó cargos de responsabilidad en numerosas instituciones y estuvo estrechamente vinculado al mundo universitario. Pero, ante todo, Coronel de Palma fue un hombre de fe y un hombre de Iglesia, siempre dispuesto a responder con generosidad a cuanto ella le pedía. Cuantos conocimos a Alfonso pudimos comprobar hasta qué punto la fe modelaba su vida entera y cómo su experiencia de encuentro con el Señor brotaba con naturalidad en sus conversaciones y era faro permanente, esperanza que nunca defrauda, ante cualquier tipo de oleaje o vicisitud que tuviera que afrontar.

Fue también Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y gran impulsor de los Congresos “Católicos y Vida Pública”, que pronto se convirtieron en un referente del catolicismo social en España y en donde pudo mostrar su gran apertura a todos los carismas, y a cuanto estaba vivo  y tenía algo que ofrecer para la misión de la Iglesia. Junto a toda la familia de COPE damos gracias por su servicio, pedimos por el consuelo de sus amigos y familiares más cercanos, en particular por su mujer y sus hijos. Descanse en paz, Alfonso Coronel de Palma.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado