También en directo
Ahora en vídeo

'LÍNEA EDITORIAL'

La corrupción corroe la democracia

"La iniciativa responde a la convicción del Papa de que la corrupción es una lacra que contamina todo tipo de poder humano, y corroe la democracia"

Durante este mes de febrero el Papa ha pedido a todos los cristianos que se una a su intención de rezar para que aquellos que tienen algún tipo de poder no se dejen dominar por la corrupción. La iniciativa responde a la convicción del Papa de que la corrupción es una lacra que contamina todo tipo de poder humano, y corroe la democracia. Francisco se refiere al clima de corrupción que fue objeto de un debate internacional el pasado año en la Pontificia Academia de las Ciencias. Ahora ha grabado un video en el que señala la corrupción como un proceso que nutre la cultura de la muerte y que tiene su reflejo en la esclavitud, el desempleo y el abandono de la naturaleza.

En su ensayo sobre “Corrupción y pecado”, escrito cuando era arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio afirmaba que el corazón corrompido se siente cómodo y feliz por los atajos del ventajismo, e incluso persigue a todos aquellos que le contradicen. Precisamente por eso, porque no está dispuesto a bajarse de su falso pedestal, resulta tan difícil al corrupto reconocer su culpa para aspirar al perdón. Como salida a este laberinto el Papa reclama fomentar una cultura de la legalidad, y sobre todo, una educación en las virtudes de la sobriedad, la solidaridad y el sentido del bien común. Sin olvidar su invitación a rezar por el cambio del corazón de quienes han caído en esta lacra que padecen tanto las modernas democracias como los países en vías de desarrollo.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado