• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Audio

LÍNEA EDITORIAL

1.300 valientes que siguen la llamada al sacerdocio

Se buscan valientes que no tengan miedo de empeñar su vida por Jesús, que no suele poner las cosas fáciles, pero desde luego, nunca defrauda

Tiempo de lectura:1Actualizado15 mar 2023

El aumento del 10 % en el número de ingresos en los seminarios este curso no supone un cambio de fondo, pero sí suscita preguntas que unos 1.300 jóvenes en España decidan dejarlo todo para seguir la llamada al sacerdocio. Esa juventud que rompe con los tópicos también existe. Mañana, precisamente, comienza un encuentro del Papa con 300 jóvenes de todo el mundo, prólogo al sínodo de obispos que se celebrará en octubre, con uno de los focos puestos en el discernimiento vocacional. La llamada al sacerdocio es solo una parte de una cuestión mucho más amplia, que tiene que ver con tomarse en serio la propia vida y asumir el riesgo de comprometerse en causas que merezcan la pena, incluso contracorriente.

Para la Iglesia es de especial importancia cuidar las vocaciones al sacerdocio, fomentar que se den las condiciones adecuadas para que los jóvenes sigan respondiendo a la llamada de Dios y esmerarse en proporcionarles la mejor formación espiritual, académica y humana posible. Tras la elaboración por parte de la Santa Sede de un documento que reorganiza la preparación al sacerdocio y la vida en los seminarios, se está preparando en España una adaptación a las exigencias que implica hoy el sacerdocio en nuestro contexto cultural. Se buscan hombres de una profunda espiritualidad capaces de confrontarse con las preguntas, anhelos e inquietudes del mundo, pero sobre todo se buscan valientes que no tengan miedo de empeñar su vida por Jesús, que no suele poner las cosas fáciles, pero desde luego, nunca defrauda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar