También en directo
Ahora en vídeo

Se va a recuperar el Río Henares para la ciudad de Guadalajara

JUNTA GBNO AYTO GUADA RIBERA HENARES
En la junta Local de Gobierno, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha aprobado sacar a licitación uno de los proyectos más importantes que se van a llevar a cabo en la ciudad de Guadalajara.
Así lo anunciaba Jaime Carnicero, Vicealcalde de la capital alcarreña.
Este proyecto persigue crear nuevos lugares de ocio y esparcimiento en la ribera del río, mejorar el aspecto estético de este tramo del río, mejorar la seguridad de los usuarios del paseo fluvial preservando las condiciones ambientales de todo el espacio.
La actuación no va a suponer una alteración de la masa arbórea o arbustiva del río, dado que se encuentran en las proximidades del cauce y sin embargo, las obras planteadas se van a realizar en el entorno de la senda existente. Actualmente el paseo fluvial se encuentra muy degradado, al igual que la senda, con maleza muy crecida y en aumento, a la vez con falta de iluminación.
Carnicero ha añadido que se dedicará un presupuesto económico importante.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se incluye la ampliación de la senda a dos metros y medio de ancho y casi 1.500 metros de longitud; se instalarán circuitos de gimnasia, de ocio, infantiles y mobiliario urbano para favorecer la estancia y disfrute de los vecinos.
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha declarado que este proyecto es una primera fase, pero que la intención del equipo de gobierno está mirando al futuro.
El plazo de ejecución se estima que será de unos 8 meses, por lo que Guadalajara podrá disfrutar de este entorno para la próxima primavera de 2019.

  • Miguel Chiwerto
  • COPE Guadalajara

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado