También en directo
Ahora en vídeo

En el Palacio Multiusos de Guadalajara tres mil gimnastas, individual y por equipos disputarán la Copa de España y la de la Reina

CAMPEONATOS GIMNASIA RITMICA GUADA
3.000 gimnastas se darán cita en el Palacio Multiusos de Guadalajara desde este miércoles 18 de abril hasta el domingo 22 de abril. Participarán en el Nacional Base Individual, la Copa Base de Conjuntos, Copa de la Reina Individual y Copa de España de conjuntos, 1ª fase, de gimnasia rítmica.
Participan un total de 347 clubes procedentes de toda España. De Castilla-La Mancha, participan veinte; y de Guadalajara, cinco.
Jaime Carnicero, Vicealcalde de Guadalajara, ha recordado que estas citas constituyen la antesala de otras dos grandes citas.
Estos dos eventos serán unos de los más importantes que se celebren durante 2018 por su repercusión nacional e internacional.
Añade el Vicealcalde que competiciones como éstas, animan a la práctica deportiva y fomentan otros valores  y eso, es lo más relevante. Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a hacer todo lo que esté en su mano para que todo se desarrolle a la perfección, ha destacado Carnicero.
Jesús Carballo, Presidente de la Federación Española de Gimnasia, ha señalado que el que se haya apostado por Guadalajara de nuevo para albergar estas importantes competiciones es un indicador más de que las cosas se hacen muy bien, destacando el hecho de que Guadalajara ya sea una ciudad referente para la Rítmica y muy reconocida. 
El Director Provincial de Educación y Deportes, Faustino Lozano, ha reiterado el compromiso de la Junta de Comunidades con Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte.

  • Miguel Chiwerto
  • COPE Guadalajara

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado