También en directo
Ahora en vídeo

La afición taurina de Guadalajara, desolada tras la muerte del torero Iván Fandiño.

FALLECIMIENTO DE IVAN FANDIÑO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su pesar, en nombre de todo el Gobierno autonómico, por el fallecimiento del diestro vizcaíno, afincado en Guadalajara, Iván Fandiño.

García-Page ha calificado a Fandiño como una de las figuras más relevantes de la tauromaquia de la última década y ha destacado que tuvo a Guadalajara como tierra adoptiva.
Fandiño, que murió el sábado, en la localidad francesa de Mont-de-Marsan tras sufrir una cornada en Aire-sur-l'Adour, residía junto a su familia en  Fuentelencina. 

Su Alcalde, Santos López, señala el pesar del pueblo por el fallecimiento del diestro.

CORTE SANTOS X FANDIÑO 

Tiene desde 2013 una peña en la localidad alcarreña de Tórtola de Henares, en la que también residió junto a su familia.
El Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, leía el comunicado que en su nombre y en el de la Corporación han enviado a la familia.

CORTE LATRE X FANDIÑO

El diestro fallecido tuvo  el premio a la mejor faena y el título de triunfador de la feria de Guadalajara en 2012 y saliendo por la puerta grande. En 2014 ganó los premios a la mejor faena en conjunto de Guadalajara, otorgado por la Peña Taurina Alcarreña. 

Y en la temporada actual, Fandiño se encerró en solitario en la plaza de toros de Guadalajara, donde lidió seis ejemplares de Jandilla, a los que cortó cinco orejas.
El Alcalde capitalino, Antonio Román, también ha tenido palabras de recuerdo para el diestro fallecido 
CORTE ROMAN X FANDIÑO

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado