También en directo
Ahora en vídeo

'La hora de los fósforos': Mascotas mimadas

El Congreso de los Diputados tramita que los animales de compañía pasen a tener el estatus jurídico de "seres vivos dotados de sensibilidad", distinto al de las cosas y las plantas y dejarán de ser considerados "bienes inmuebles".

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Un cambio de estatus que se corresponde también con la trasformación de la sociedad en el que los animales de compañía, las mascotas han pasado a ser un miembro más de la familia e incluso han ocupado el puesto de los hijos en muchas parejas. Por tanto, 'La hora de los fósforos' ha estado dedicada a animales mimados. Hemos escuchado como María Luisa cuida a la perra de su hijo que se acaba de separar y mientras la pareja se pone de acuerdo en la custodia del animal, "se la han traído a la abuela, tiene tres trajes y no la peino porque no me deja mi hijo y ha venido con un neceser que yo no tengo, es mi único nieto y la quiero con locura".

Mauricio tiene varias mascotas, entre ellas "un perro pequeño que nada más oir el camión sale con la zapatilla en la boca para llevármela y cuando tiene ganas de mimos, se hace el cojo y si quiere que le cojamos cuando cenamos llora, tenemos otro en la finca que tiene una cabaña con mantas".

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado