También en directo
Ahora en vídeo

PODCAST | COPE Y ACCIÓN

Las caras de Pablo Escobar en cine y TV

Repasamos las adaptaciones más famosas del ascenso y caída del patrón del narcotráfico en la pequeña y gran pantalla, pasando por 'Narcos', 'El patrón del mal' o 'Paraíso Perdido'.

Con el inminente estreno de Loving Pablo de Fernando León de Aranoa repasamos la vida del jefe del narcotráfico, Pablo Escobar, en la década de los 80 y 90, su ascenso y caída como patrón de la droga, y lo que es más importantes, las últimas interpretaciones en el cine y la televisión que le han reafirmado recientemente como un icono cultural y una leyenda de los narcos colombianos. 

Entre esas versiones, la televisión ha sido la que le ha dado mayor impulso a ese nuevo punto de vista de Escobar con el exitazo de Netflix Narcos que, además, le ha utilizado también como uno de los personajes clave en el arranque de otra serie del servicio de streaming como es El ChapoWagner Moura y Mauricio Mejía han sido los encargados de darle vida en estas últimas dos adaptaciones, el primero de ellos consiguiendo una nominación al Globo a Mejor Actor de Serie Dramática. Le siguen en la lista el intérprete colombiano Andrés Parra, que dio vida a Escobar en el éxito de la cadena de televisión Telemundo Escobar, El patrón del mal durante 113 episodios. 

Por último mencionamos también algunas interpretaciones recientes en la gran pantalla como fue la del actor puertorriqueño Benicio Del Toro en Escobar, paraíso perdid donde no era el protagonista pero ofrecía una versión crepuscular de los últimos años del patrón de la cocaína. Además, Pablo Escobar también ha sido adaptado en otras películas centradas en lugartenientes suyos como Blow Barry Seal: El traficante o en otras cintas de tintes más cómicos, como fue el caso de Cómo conquistar Hollywood, donde le dio vida Rafael Sandoval.

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado