Tenis | Wimbledon

Pleno de españoles en la jornada del jueves de Wimbledon

David Ferrer, Albert Ramos y Garbiñe Muguruza han certificado su pase a la tercera ronda del torneo británico venciendo a Steve Darcis, que abandonó a los tres juegos, Andrey Rublev, por 5-7, 7-6, 6-4, 3-6 y 4-6, y a Yanina Wickmayer, por la vía rápida 2-6 y 4-6, respectivamente.

David Ferrer ya está en tercera ronda en Wimbledon.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:45

El español David Ferrer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon este jueves tras vencer al belga Steve Darcis por 3-0 y abandonó en el primer set.

El jugador belga, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013, fue atendido en pista por unos problemas en la espalda, cadera y abdominales en la pista 17, y decidió retirarse a los 18 minutos. Darcis se convierte en el noveno jugador que se retira en esta edición de Wimbledon.

Por su parte, Garbiñe Muguruza alcanza la tercera ronda tras superar a Yanina Wickmayer por la vía rápida en dos sets por 6-2 y 6-4. La belga no puso en grandes problemas a la tenista española que se enfrentará este viernes a la tenista rumana Sorana-Mihaela Cirstea, número 63 del mundo.

El último de los españoles fue Albert Ramos que sudó la gota gorda ante Andrey Rublev después de que el partido se fuese hasta el quinto set. El número 22 del mundo superó finalmente al ruso, que en los últimos juegos sufría dolores en la zona abdominal, por 5-7, 7-6, 6-4, 3-6 y 4-6 certificando su clasificación para tercera ronda donde se enfrentará Milos Raonic.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. En tan solo 94 minutos, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 29 grados, Djokovic se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un jugador del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del serbio desde su niñez.

También está en tercera ronda el suizo Roger Federer, después de batir al serbio Dusan Lajovic por un contundente 6-3, 6-4 y 6-3.

El letón Ernest Gulbis, exnúmero 10 del mundo, y actualmente 589 en la clasificación, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, vigésimo noveno favorito, por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 54 minutos, para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon. Gulbis frustró uno de los duelos más esperados en Wimbledon, un Del Potro-Djkovic en tercera ronda, que había levantado expectación desde que se produjo el sorteo el pasado viernes.


El ruso Daniil Medvedev ha sido multado con 14.500 dólares por su conducta durante y al final del encuentro contra el belga Ruben Bemelmans en la jornada del miércoles en Wimbledon.

Medvedev ha recibido tres sanciones, de 3.000, 4.000 y 7.500 dólares, tras protagonizar varios incidentes con la juez de silla portuguesa Mariana Alves, a quien terminó arrojando varias monedas al suelo al final del encuentro.

El australiano Bernard Tomic ha recibido una sanción de 15.000 dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis tras sus declaraciones al final del encuentro contra el alemán Mischa Zverev el martes durante el torneo de Wimbledon.

Tomic admitió que se sentía aburrido durante su partido de primera ronda, de 79 minutos, que perdió por 6-4, 6-3 y 6-4 ante Zverev. También aseguró que había llamado al físio durante el encuentro, sabiendo que no estaba lesionado, para intentar romper la dinámica de su rival.

"Creo que no respeté este deporte demasiado", dijo Tomic. "Sé que voy a jugar otros diez años y que cuando acabe mi carrera no tendré que trabajar de nuevo", admitió con descaro.  La empresa de raquetas Head ha decidido retirar su patrocinio al australiano Bernard Tomic.