Tenis | Wimbledon

Muguruza, Djokovic y Federer siguen avanzando en Londres

La española se ha plantado en octavos sin ceder un solo set tras vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2. Novak Djokovic, a los octavos por décima vez y Roger Federer se impuso a Zverev, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y Roger Federer celebran su paso a octavos de WiMbledon.REUTERS

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:04

La española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, aseguró su presencia en la segunda semana de Wimbledon al vencer este sábado a la rumana Sorana Cirstea, 63 del mundo, por 6-2 y 6-2.

La finalista en 2015 será la única española de las cuatro que comenzaron el cuadro en disputar el tramo final de Wimbledon, donde ha llegado sin ceder un solo set en tres partidos disputados. Este último contra Cirstea lo resolvió sin perder alguna vez su saque, en 70 minutos, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo.

La alemana Angelique Kerber superó con muchos problemas a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (2) 6 y 6-4, remontando un 4-2 adverso en el segundo set, y se enfrentará con Muguruza en los octavos de final sabiendo que la española la ha derrotado cuatro veces seguidas.

La germana, finalista el pasado año, se agarró a todo su arsenal para superar a su rival, 70 del mundo, porque en cada partido está en juego su puesto en la cima de la lista WTA. Kerber se impuso en dos horas y 17 minutos con solo 14 errores no forzados para alcanzar la cuarta ronda por tercera vez en cuatro años. Rogers sumó 48 golpes ganadores pero cedió 47 puntos sin riesgo.

El canadiense Milos Raonic, sexto favorito, y finalista el pasado año, dejó fuera de combate al español Albert Ramos, por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 en la tercera ronda de Wimbledon. Raonic conectó 21 saques directos, el último de ellos para cerrar la contienda en dos horas y 22 minutos.

El estadounidense Sam Querrey acabó con el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, por 6-2, 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 7-5 para lograr los octavos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo. El partido había suspendido este viernes, por falta de luz, cuando Querrey dominaba ya por 6-5 en el quinto set.

El checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y finalista en 2010, puso fin a la andadura del español David Ferrer en Wimbledon, al vencerle por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos, en la tercera ronda.

El jugador checo superó a Ferrer en el tercer enfrentamiento de ambos en un torneo del Grand Slam. Berdych había ganado ya al jugador de Jávea en el Abierto de Australia (2014) y en Roland Garros el año pasado. En el All England se impuso en una hora y 46 minutos.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, logró los octavos de final de Wimbledon por décima vez al derrotar este sábado al letón Ernest Gulbis, por 6-4, 6-1 y 7-6 (2).  "He estado muy concentrado porque Gulbis ha sido un gran desafío, ya que tiene un servicio poco predecible. Esta victoria me da mucha confianza", señaló el de Belgrado.

El jugador de Belgrado, en lucha por lograr su cuarto título en Wimbledon, se enfrentará en octavos con el francés Adrian Mannarino, 51 del mundo, que venció a su compatriota Gael Monfils, décimo quinto favorito, por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Por su parte, Roger Federer ganó a Zverev por 7-6 (3), 6-4 y 6-4, para conseguir su victoria 317 en el Grand Slam, y superar en esa lista a la estadounidense Serena Williams. Federer dio de nuevo una clase magistral en la central. El suizo solo cometió siete errores no forzados, y produjo 61 golpes ganadores para alcanzar los octavos sin apenas esfuerzo.