Tenis | Wimbledon

Muguruza, a semifinales; Djokovic, a cuartos

Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales tras ganar a Kuznetsova 6-3 y 6-4. Novak Djovokic ganó a Mannarino, en dos horas y quince minutos, 6-2, 7-6 (5) y 6-4.

Garbiñe Muguruza durante un partido

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:32

La española Garbiñe Muguruza, finalista en el 2015, se situó a un paso de la final de Wimbledon al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4, en una jornada en la que de rebote, la checa Karolina Pliskova se convirtió en la nueva número uno del mundo.

Muguruza se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de EE.UU. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la sorprendente eslovaca Magdalena Rybarikova, 87 del mundo, de 28 años, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, verdugo de Garbiñe en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Con su victoria este martes, Garbiñe tiene asegurado ya regresar al grupo de las diez primeras, a partir del próximo lunes. Sería octava del mundo si alcanza las semifinales, y pasaría al cuarto puesto ganando el título el sábado.

La que sí que ya es número uno es la checa Karolina Pliskova, que gracias a la victoria de la británica Johana Konta ante la rumana Simona Halep, por 6-7 (2),7-6 (5) y 6-4 se alzará con esta posición el lunes.

Las otras semifinalista es la estadounidense Venus Williams, que con 17 años de diferencia derrotó a la letona Jelena Ostapenko, reciente campeona de Roland Garros, por 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del tercer grande de la temporada, y que se medirá ahora con Konta, que pisará las semifinales de Wimbledon por primera vez.

Konta se convirtió en la primera británica en lograr esta ronda en Wimbledon, desde Virginia Wade en 1978. La propia Wade asistió al encuentro de hoy en la pista central del All England Club, donde Konta tumbó a Halep en dos horas y 38 minutos.
 




El serbio Novak Djovokic se colocó este martes en los cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera al imponerse al francés Adrian Mannarino, número 51 del mundo, en dos horas y quince minutos por 6-2, 7-6 (5) y 6-4.

Durante el partido, que tuvo que ser aplazado a este martes por falta de luz, el serbio tomó pastillas y recibió tratamiento en el hombro derecho en el 4-3 del tercer set, pero aún así consiguió vencer al francés, que también mostró problemas en la espalda, sobre todo al rematar varias bolas.