Comienza el sábado 19 de agosto

Los equipos presentan sus 'nueves' para La Vuelta

Movistar, con Marc Soler, apuesta por la juventud. El colombiano Chaves y los hermanos Yates, las bazas del Orica. Froome se presenta con un potente equipo para saldar cuentas. Contador, que se retirará del ciclismo al término de la ronda gala, tendrá a Pantano como fiel escudero en la montaña.

Los equipos presentan sus 'nueves' para La Vuelta@lavuelta

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 17:45

El equipo Movistar, con Marc Soler y Rubén Fernández como bazas para la general, serán la apuesta del Movistar para la Vuelta a España que comienza éste sábado en Nîmes (Francia), donde la apuesta por la juventud tratará de hacer olvidar las ausencias de Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

La escuadra telefónica afrontará la 72 edición de la ronda española con una escuadra compuesta por Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Juventud, pero no exenta de un toque de veteranía para todos los terrenos, como lo demuestra la presencia del madrileño Dani Moreno para la montaña o del murciano José Joaquín Rojas para las etapas llanas e incluso las llegadas al esprint.

Los técnicos del Movistar, con Valverde convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en el Tour y el colombiano Nairo Quintana recuperándose del desgaste de haber hecho Giro y Tour, se la jugarán con su corredores de futuro, que deberán asumir los galones del equipo, y quién sabe si alguno de ellos del ciclismo español, ya que la generación de oro quedará liquidada con la anunciada retirada de Contador a final de temporada.

Las miradas estarán centradas en el catalán Marc Soler, de 23 años, ganador del Tour del Porvenir 2015, un corredor que ya sabe lo que es subir al podio de una carrera Pro Tour, ya que fue tercero en la Volta a Cataluña. Fue, además, fundamental para la victoria en dicha carrera de Alejandro Valverde.

Precisamente un paisano de Valverde, Rubén Fernández, también está llamado para su confirmación. Tiene 26 años y en 2016 lució un día el maillot rojo de líder. Este año fue preseleccionado para el Tour de Francia, pero finalmente no acudió.

Comenzó 2017 lastrado por una lesión de mandíbula sufrida en pretemporada, pero fue top 30 en Cataluña, País Vasco y Romandía. -siempre apoyando a sus líderes, séptimo en Estella y octavo en el Nacional en línea. Es un escalador que se complementará con Betancur, Moreno y el ecuatoriano Richard Carapaz, de 24 años, un hombre a seguir cuando empiecen los puertos.



El colombiano Esteban Chaves y el británico Adam Yates, serás las grandes bazas del Orica Scott en la lucha por la general en la 72 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Nîmes (Francia), formación que incluye al español Carlos Verona.

La escuadra australiana, dirigida por Neil Stephens, presentará dos fuertes bazas para disputar la Vuelta, que podrían ser tres, ya que Simon Yates, séptimo en el Tour de Francia, también llega con altos objetivos, si bien deberá trabajar, en principio para su hermano Adam y Chaves.

La Vuelta a España 2017 verá por primera vez juntas a las tres figuras del equipo, hecho inédito en una prueba grande, y por primera vez los hermanos competirán en dos carreras de tres semanas en una sola temporada.

Stephens considera que cuenta con un equipo "bastante equilibrado", completado con Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Jack Haig (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN), Svein Tuft (CAN)y Carlos Verona (ESP).



El británico Chris Froome (Sky), contará con un potente equipo para tratar de ganar su primera Vuelta a España, su "cuenta pendiente", formación en la que se incluye dos españoles: Mikel Nieve y David López.

Para tratar de imponerse en su primera Vuelta, lo que le pondría en la historia como tercer hombre en ganar la ronda española y el Tour la misma temporada junto a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el cuatro veces ganador del Tour contará con la ayuda de Wout Poels; Mikel Nieve; Diego Rosa; David López; Gianni Moscon; Salvatore Puccio; Ian Stannard y Christian Knees.

Froome, tras subir a lo más alto del podio de París por tercer año consecutivo, se muestra optimista con sus ambiciones en la Vuelta, donde se dio a conocer en 2011 y ha terminado tres veces segundo.



El trek-segafredo estará encabezado por Alberto Contador en lo que será su última carrera. El corredor madrileño, que lucirá el dorsal '1', contará con el colombiano como Jarlinson Pantano como su fiel escudero en la montaña. Otro de los ciclistas importantes del equipo será John Degenkolb a la hora de cazar alguna etapa.

El belga Edward Theuns, el francés Julien Bernard, el neerlandés Koen de Kort, el norteamericano Peter Stetina y dos españoles, hombres de confianza de Contador, como Jesús Hernández y Markel Irizar completan el equipo.



El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los seis corredores de la historia que han ganado las tres grandes, afronta la 72 edición de la Vuelta "listo para el desafío" que comienza el sábado en Nîmes.

"He trabajado duro y estoy listo para este nuevo desafío. El recorrido es muy exigente pero en general me gusta", señaló Nibali.

El "Tiburón", de 32 años y tercero en el pasado Giro de Italia, considera que "la competición en la Vuelta es muy fuerte, y al ver las diferencias mínimas del Giro de Italia y del Tour de Francia está claro que no se podrá distraer uno un momento".

Para el entrenador de Nibali, su compatriota Paolo Slongo, se trata de "la habitual Vuelta con muchos y empinados ascensos y mucho terreno para atacar, pero estamos bien preparados y venimos de un buen Tour de Polonia donde Vincenzo y el equipo han dado buenas sensaciones".

Para Slongo, "no es el equipo que deseábamos por la ausencia de corredores fuertes como Jon Izagirre, Navardauskas y Sioutsou, pero esto nos ha permitido traer a dos jóvenes interesantes como Domen Novak y Antonio Nibali. Para ellos será una gran experiencia", explicó.

 La formación del Bahrain para la Vuelta será la compuesta por Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Iván Cortina, Javier Moreno, Antonio Nibali, Vincenzo Nibali, Domen Novak, Franco Pellizotti y Giovanni Visconti.