VUELTA A ESPAÑA | 2ª ETAPA

El belga Lampaert sorprende, gana la segunda etapa y es nuevo líder

Lampaert, del Quick Step, es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a España al imponerse este domingo con ligera ventaja en la segunda etapa disputada entre Nimes y Gruissan.

Lampaert gana la 2ª etapa de la Vuelta a España (@Lavuelta)

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:24

El belga Yves Lampaert, con un ataque contundente en el último kilómetro, se enfundó el maillot rojo de la Vuelta tras levantar los brazos como vencedor de la segunda etapa disputada en tierras francesas entre Nimes Gruissan, de 203,4 kilómetros.

En una jornada marcada por el viento, quien voló fue Lampaert para sorprender dentro del último kilómetro y llegar a la localidad balnearia de Gruissan con un segundo de adelanto sobre su compañero italiano Matteo Trentin y 3 sobre el británico Adam Blythe.

De 26 años, Lampaert se estrenó en la Vuelta y en una carrera grande, confirmando una temporada brillante en la que se ha proclamado campeón nacional contrarreloj y de la clásica A Través de Fpandes. En la localidad francesa vecina a Narbona se encontró con el maillot rojo que estrenó la víspera el australiano Rohan Dennis.

Una forma de rematar el buen trabajo ofensivo del Quick Step, que rompió el grupo en varios sectores después de varios ataques aprovechando la acción del viento. El BMC no estuvo atento y se le esfumó el liderato. También estuvo atento Nibali, décimo y primer favorito, quien metió 8 segundos a FroomeAru Adam Yates y 13 a Marc SolerZakarin Contador, entre otros.

La tercera etapa se disputará entre Prades Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, primera cita con la montaña. El Col de la PercheColl de la Rabassa y el Alto de la Comella, con la cima a 8 de meta, serán los alicientes de la jornada.