Las inocentadas que te van a querer 'colar' hoy

El rodaje de 'Juego de Tronos' en Madrid o la devolución del Balón de Oro por parte de Ronaldo, entre las 'bromas' que encontrarás este jueves.

COPE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 11 ene 2018

No te creas todo lo que leas hoy en la prensa o veas en las redes sociales. En el día de los inocentes es muy fácil caer en las 'bromas' que medios, empresas y hasta los políticos han divulgado este jueves. Algunas son muy ingeniosas, otras fácilmente reconocible y hay muchas que nos encantaría que fuera verdad, pero no lo son. Aquí las recopilamos.

La 'inocentrada' que más ha desconcertado hoy la ha difundido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su cuenta oficial. En una fictica nota de prensa compartida confirmaba que el edificio de la Real Casa de Correos sería escenario de la temporada final de la exitosa serie de HBO, basada en los famosos libros de George RR Martin. «Responsables de localización de la productora HBO se han puesto en contacto con el Gobierno regional para visitar el edificio y localizar y se han mantenido encuentros para firmar un acuerdo de confidencialidad por el cual no se podrá desvelar ningún contenido de la trama de la serie en esta su última temporada. Así todavía se desconoce si los dragones sobrevolarán o subirán a la torre del Reloj de la Puerta del Sol. De este modo, el edificio de la Comunidad de Madrid será uno de los escenarios de los últimos capítulos de la serie donde se pondrá fin al conflicto de las distintas casas de Poniente, más centradas en la última temporada en su lucha final contra los caminantes blancos», anunciaba el documento. Los más avispados se han dado cuenta rápidamente y han postulado a Cifuentes como la futura Khaleesi de la serie. 

'Mundo Deportivo' ha sobresaltado a sus lectores anunciando que Cristiano Ronaldo iba a devolver el balón de Oro. "El portugués, tocado tras el Clásico, ha comunicado a France Football que no merece el trofeo y que lo más justo es que el ganador sea Messi", decía el diario deportivo catalán incidiendo en la eterna disputa entre el jugador portugués y el argentino. 

Otro diario deportivo, el As, aseguraba hoy que Ángel María Villar habría llegado a un acuerdo para ser el jefe del VAR en España. Eso sí, lo haría desde su retiro en Santo Domingo de la Calzada, "donde quiere seguir paseando vestido de chándal a su perro por el mercadillo medieval, como ha venido haciendo cada semana desde que salió de su prisión preventiva"

La Guardia Civil también se ha sumado al día de los Inocentes señalando que multará a la chica de la curva por no llevar chaleco reflectante. "La ley debe ser igual para todos", decían junto al hashtag #Santosinocentes 

Hasta la Fundeu, toda una referencia en lo que se refiere a corrección ortográfica, se ha dejado llevar por las ocurrencias y ha anunciado hoy que en las oraciones interrogativas y exclamativas, si se desea emplear un único signo, lo apropiado es emplear el de apertura («¡Feliz año»), no el de cierre: «Feliz año!» 

Por WhatsApp también han sido muy comunes hoy las bromas bajo el pretexto del día de los Inocentes. Uno de los mensajes compartidos señalaba que Loterías y Apuestas del Estado devolverá el 50% de cada décimo no premiado en el Sorteo de Lotería de Navidad celebrado el pasado 22 de diciembre. El motivo: que no habían incluido dos mil números en el bombo. Por desgracia, se trata de una inocentada más.