La actuación de Amaia de España en 'OT' de la que todo el mundo habla

«Apoteósica, sublime, exquisita…». Mónica Naranjo no tuvo otros calificativos más certeros para evaluar la actuación de Amaia en la gala 9 de Operación Triunfo que TVE emitió este lunes. La concursante, entre los favoritos para ganar el famoso programa musical, cautivó a todos con su interpretación de  «Shake It Out», de Florence + The Machine. 

Era, sin duda, el momento más esperado de la noche. La artista ya había maravillado a todos durante los ensayos a lo largo de la semana anterior, por lo que la expectación era muy alta. Y Amaia, que acaba de cumplir 19 añitos, no decepcionó. Envuelta en una puesta en escena elegante y cuidada, brilló con luz propia interpretando a la perfección este arriesgado tema. Su voz brilló más que nunca y nadie pudo resistirse al desbordante talento de la navarra, llegando a poner a parte del jurado en pie. El público también vitoreó su actuación y la coronó como anticipada ganadora del concurso. 

Muchos artistas, a través de las redes sociales, también aplaudieron su interpretación

Con su magistral actuación, Amaia se salvó de la quema en una noche muy complicada. Tras la salida de Cepeda, muy esperada por muchos, las fuerzas quedaban muy equilibradas. Cuatro concursantes lograrían salvarse y otros cuatro quedarían abocados a la nominación. Los elegidos para abandonar la Academia fueron Nerea, Agoney, Miriam y Alfred. Los profesores salvaron a la gallega y los compañeros a Alfred, por lo que Nerea y Agoney son los nuevos candidatos para la expulsión. Uno de ellos abandonará el concurso el lunes que viene y sólo quedarán siete aspirantes a un triunfo que Amaia ya toca con los dedos.