GESTIÓN

Vitoria saca a concurso la organización de la Feria de la Blanca

El Ayuntamiento de Vitoria abre la puerta a la organización de la Feria de la Blanca tras no celebrarse en 2017.

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20 dic 2017

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes la licitación para la contratación del Iradier Arena con el objetivo de que se pueda celebrar en el recinto corridas de toros en La Blanca 2018.

Las empresas interesadas, si las hubiera, tienen de plazo quince días para presentar sus propuestas a este pliego que tiene características similares al de este año, que quedó desierto por la falta de interés de alguna empresa.

La posibilidad de que se vuelva a celebrar una feria taurina en Vitoria ha provocado el malestar de tres grupos de la oposición.

El alcalde de Vitoria, el peneuvista Gorka Urtarán, ha querido de todos modos matizar este concurso al declarar que esto “no significa que la celebración de corridas en 2018 esté garantizada”.

El canon que deberá abonar la empresa adjudicataria se establece, como en la última edición, en 3.000 euros. Dado que se incluye la posibilidad de una prórroga para el año 2019, éste se revisará al alza en abril según el IPC interanual recogido en ese momento. Ese canon lleva aparejado, además, una fianza económica de 150 euros.

La diferencia más significativa entre el pliego de condiciones para la feria taurina de 2017 y la del próximo agosto reside en la desaparición del punto referido a las características de los licitadores.

El nuevo pliego obligaría a la celebración de tres corridas de toros, pudiendo ser una de ellas de rejones o mixta, deben formar parte del programa junto a otros tres espectáculos relacionados con el toro.